Los Safdie Brothers son unos de los directores con propuestas más frescas y que a pesar de su corta carrera se ve que serán tan influyentes como grandes cineastas contemporáneos. Me gustaría hablar de su nuevo largometraje Uncut Gems aprovechando su próximo estreno en la plataforma de Netflix este 31 de enero.

Ya desde GOOD TIME se venía hablando de este par de directores como si fuera la nueva ola de cine moderno con su estilo sucio y visceral, pero no sería hasta Uncut Gems que encontrarán la aprobación del público general. Uncut Gems nos cuenta la historia de Howard Ratner un joyero del distrito del diamante en la ciudad de Nueva York que es adicto a las apuestas y que en busca de poder saldar sus deudas pone todas sus esperanzas en una joya que ha adquirido de contrabando.

uncut-gems-1280a-1575423205674.jpg

Es constante el estilo de los Safdie, un estilo de mezclar su ficción con personajes de la vida real, en Uncut Gems se ven involucrados personalidades como The Weeknd y el basquetbolista Kevin Garnett, no solo se hacen menciones de ellos sino que son parte fundamental de la trama, esto ayuda a que el mundo de los Safdie se sienta tan real, la angustia es real, la tensión es real, y sus consecuencias también lo son.

La sensación de está película es de constante pánico, Uncut Gems se mueve rápido de manera impredecible y llega al punto de que es asfixiante para el espectador, esto es algo por lo que los Safdie Brothers son tan memorables, te sumergen en historias intensas, personajes despreciables y finales desmoralizantes, todo esto a mil por hora, con una edición milimétricamente cuidada acompañada de una banda sonora llena de sintetizadores de atmósfera oscura.

Es inevitable hablar de esta película sin hablar antes de su protagonista, Adam Sandler da una de las mejores actuaciones de su carrera por no decir que la mejor, encarnando un personaje muy atípico a lo que está acostumbrado a interpretar, está no ha sido la única ocasión en la que esté actor se sale de su zona de confort pero es sin duda en la que más impactó a generado en su audiencia, impresionando y haciéndose acreedor de muchos premios. Adam Sandler es el corazón de Uncut Gems y no necesitamos de la academia para recordarnos de que es uno de los actores que han marcado esta generación y que cuando hace algo bien lo hace para que sea recordado por las generaciones que le siguen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.