La leyenda de las canchas, Kobe Bryant, tuvo un fatal desenlace de su corta vida a raíz de un trágico evento mientras viajaba en su helicóptero privado, dicho evento costó la vida del ex- NBA, su hija Gigi y 7 víctimas más que se trasladaban hacia un partido en el Mamba Sports Academy.

kobey.jpg

El legado de Bryant en el basketball es incomparab1le, ya que no solamente dejó campeonatos, jugadas y números extraordinarios, si no que luchó por un trato más justo hacia el baloncesto femenil profesional y creó su propia academia con el fin de preparar a las próximas generaciones de basquetbolistas; su carrera fue más allá del deporte, ganó un Oscar por su cortometraje «Dear Basketball», creó una serie de libros de historias de ficción que iban relacionadas a su paso por el baloncesto y además, lo que no muchos saben es que durante la década de los noventas firmó un contrato con Sony Records para grabar música al estilo del Hip-Hop.

Antes de firmar este contrato, colaboró en 1999 con Destiny’s Child en el remix de la canción Say My Name, dando una idea de lo que venía haciendo desde la preparatoria donde daba destellos de su talento en la música.

Sin embargo, uno de sus momentos más importantes dentro de su carrera artística fue cuando logró reunir a nada más y nada menos que 50 Cent, Nas y Broady Boy en la canción Thug Poet, aquí te presentamos la canción:

Uno de sus éxitos más conocidos fue la canción K.O.B.E. la cual fue estrenada en el fin de semana del juego de estrellas de la NBA en el año 2000, dicha canción era colaboración con la supermodelo Tyra Banks.

La participación de Bryant en la música no se volvió a ver, sin embargo, su influencia en el basquetbol crecía exponencialmente y la conexión entre los artistas y su persona se volvió cada vez más personal, por lo tanto, grandes nombres de la música han referenciado a Bryant dentro de sus líricas.

Queremos compartirte un Top 5 canciones en las cuales lo nombres más importantes de la industria nombraron Kobe Bryant en sus canciones:

5- Cole World –  J. Cole

Lírica:

Money was an issue, but now that that’s solved
I ball, I ball, like Kobe in the fall
Put trophies on wall, rather trophies on my mantle

4- Canserbero – En el Valle de las Sombras

Lírica:

Tengo a mi MC favorito como beatmaker
Es como Kobe y Shaquille en esa final de los Lakers
Aquí ya no hay break, ¿eh?

3- All Mine – Kanye West

Lírica:

Almost what got Tristan single
If you don’t ball like him or Kobe
Guarantee that b*tch gonna leave you

2- Game – The City (feat. Kendrick Lamar)

Lírica:

I love you ‘cause you hate me more
I’m Kobe on the Lakers floor, except I give you 84
Shake you like Haiti’s floor

1- SchoolBoy Q – That Part (feat. Kanye West)

Lírica:

Walkin’ livin’ legend, man, I feel like Kobe (That part)
I just dropped 60, man, I feel like Kobe
Lamar was with me, man, I feel like Kobe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.