IMG_9858.jpg

Alistair está conformado por dos jóvenes de la calurosa ciudad de Mexicali, los cuales se conocieron perteneciendo a la industria de la música en proyectos alternos. Después de un tiempo, ambos abandonaron sus proyectos para dedicarse a componer individualmente música que se acercara más a los géneros que en realidad llenaban sus oídos.

Al tiempo cada uno, buscaba compartir su música en vivo, sin embargo, al no pertenecer a un grupo se veían con la necesidad de conseguir amigos de la escena musical que quisieran participar en los eventos, esto con el objetivo de no utilizar pistas de fondo y que todos los instrumentos fueran tocados en vivo y la experiencia fuera totalmente única; como por arte de magia, ambos se pidieron ayuda mutuamente para tocar en dos eventos, así como a otros amigos de dicho ambiente.

Después de los ocurridos eventos, se dieron cuenta de que compartían los mismos gustos y objetivos por la música, ademas, notaron que el conocimiento de ambos ayudaría a mejorar su proyecto musical, por lo que decidieron unirse en un solo grupo y de esta forma conformar Alistair.

Durante los días pasados, Visualize Magazine tuvo el privilegio de entrevistar a los miembros de Alistair (Jose Enrique Gastelum y Luis Xavier Rivas), te invitamos a conocer más sobre esta propuesta musical en palabras de los propios miembros:

VM: ¿Quién conforma Alistair y en que se inspira cada uno para realizar música?
A: ALISTAIR está conformado por José Enrique Gastelum y Luis Xavier Rivas. Ambos comparten inspiración en géneros como Rock, Blues, Funk, Soul y Pop, y artistas como John Mayer, Tears for Fears, LANY, 1975, Parcels. Gastelum cargado un poco más hacia lo Tradicional y Rivas hacia lo novedoso comercial. Las canciones buscan una base centrada en alguno de los géneros anteriores, con pequeñas adiciones de los otros géneros. El contraste entre ambos es lo que al componer una canción trae un resultado donde hay una mezcla de géneros e influencias diferentes.

VM: ¿Qué influyo en ustedes para comenzar su carrera artística en conjunto?
A: Además de buscar hacer música similar, principalmente fue tener el mismo propósito: Llegar a poder vivir una vida cómoda y que nos llene, con el único trabajo de componer y tocar nuestra música.

IMG_9750

VM: Cuéntennos sobre su estilo… ¿Qué género desarrollan?
A: El género podría llamarse principalmente “Pop Rock”, ya que, aunque existan diferentes géneros como influencia, la base tiende a tener la energía de una canción de Rock, a parte de esto, buscamos que las canciones sean faciles de escuchar para todo tipo de audiencia, buscamos mantener nuestras melodías “pegajosas” pero la letra un poco más “profunda” llegando a un punto medio entre lo comercial y lo underground.

VM: ¿Qué buscan comunicar con sus canciones?
A: Las letras de las canciones hablan sobre temas o siutaciones que las personas comúnmente viven, donde escribimos base a nuestra experiencia propia, tratando de enviar un mensaje o “consejo” al público que escuche nuestras canciones.
Podría decirse que la letra se enfoca más en la adolescencia y adultez temprana, mientras que la música puede ser disfrutada por todos.

VM: ¿A pesar de tener cerca de un año juntos, cuál ha sido su presentación en vivo favorita?
A: Sin duda: Feria Internacional del Libro UABC 2019. Excelente atención por parte del equipo UABC, calidad de equipo de audio y profesionalismo.

VM: ¿Qué proyectos han lanzado hasta la fecha o qué material nuevo viene en camino para Alistair?
A: Siendo una banda que empezó a Inicios del 2019, nuestro material grabado por el momento es poco:

 EP “Just Met”, con las canciones:
1. Just Met.
2. I Want You.
3. Lucky.

Sencillo “Can’t Live Without Your Love”

Por el momento estamos grabando un nuevo sencillo “Washed Out” con un sabor un poco más enfocado en Funk, esperamos poder lanzarlo en las plataformas de streaming el mes de Marzo.

Después continuaremos en estudio grabando y produciendo durante material ya compuesto, con el objetivo de lanzar 6 canciones nuevas a lo largo del 2020.

Visualize Magazine te invita a conocer la propuesta musical de Alistair, a continuación te compartimos sus redes sociales:
Instagram: alistairmusic
Facebook: https://www.facebook.com/alistairmusic.mx/
Spotify:https://open.spotify.com/artist/0Q9P9LLRQ0PRhQKY72DpDe?si=Be-rloatTNmW1j-vdwPxqA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.