ZONAMACO se ha convertido en una de las ferias de arte más importantes de los últimos años, dicho evento se lleva acabo en la ciudad de México en la cual participan más de 180 expositores de América, Europa y Asia; dicho lo anterior, Louis Vuitton ha decidido lanzar su primera colección de baúles con un toque muy particular y nunca antes visto en la empresa francesa.

lv.png

Estos baúles han sido intervenidos por artesanos originarios de Oaxaca y se trata de El Taller Casa Don Juan, mismo taller en el que trabajan más de 25 personas que se han dado a la tarea de compartir sus raíces zapotecas sobre madera y generar una nueva fuente de empleo en su comunidad.

Louis Vuitton ha decidido colaborar con estos artesanos y lanzar la colección en la antes mencionada, ZONAMACO; las intervenciones engloban la cosmología zapoteca representada por las tonas y nahuales que forman parte de esta colección comprendida por 6 baúles.

Waldo Hernandez, líder detrás de este proyecto, platicó con Forbes acerca del desafío de colaborar con una de las marcas más importantes del mundo:

“Este proyecto fue una gran sorpresa porque no supimos, hasta el último momento, que colaboraríamos con una marca tan importante como lo es Louis Vuitton. Fue un gran desafío: estuvimos haciendo pruebas para que los pigmentos se añadieran de manera natural a la textura de los baúles”, precisa el maestro artesano y con emoción explica las tonas y los nahuales implícitos en las seis piezas que conforman la colección: jaguar, serpiente, rana, cenzontle, conejo y coyote.

A continuación, te mostramos los baúles intervenidos por estos maestros del arte zapoteco, colección titulada ‘The Colorful Journey LV’:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.