El día del amor y la amistad está a la vuelta de la esquina y sin duda, es uno de los momentos más precisos para dedicar una canción de amor a tu pareja, es por eso, que recopilamos 10 canciones perfectas para expresar esos sentimientos que muchas veces nos es difícil de explicar.

Desde The XX, pasando por Marvin Gaye hasta The Cure, esta es la lista de canciones que Visualize Magazine enlistó para que le dediques a tu pareja en esta fecha importante para el amor.

Daniel Johnston – True Love Will Find You in The End

Daniel Johnston tenía una habilidad para escribir letras directas pero potentes, sin necesidad de establecer metáforas o doble sentido True Love Will Find You In The End se convirtió en un himno sobre la esperanza en tiempos desolados, el amor que llegará en un momento de manera inesperada pero llegará, Daniel Johnston en menos de 2 minutos logró lo que muchos artistas se han propuesto toda su carrera. Te extrañaremos.

The Beach Boys- God Only Knows

El genio de Brian Wilson en su tope creativo nos regaló una sede las canciones más hermosas del siglo pasado, no solo su letra es encantadora si no también su melodía, su producción está llena de creatividad al ser una pieza pop con elementos barrocos en su instrumentalización. El coro final de God Only Knows es uno que no quieres que termine. Un alma perturbada en su momento más honesto.

Sinéad O’ Connor- Nothing Compares 2 U

El amor después del amor es el peor, incluso la libertad sabe amarga si no es con esa persona con la que conectas. Sinéad O’Connor compuso una de las baladas más desgarradoras de los 90’s, una canción que duele y que interpreta de una manera dejando ver un lado muy vulnerable de esta cantante. Si no tienes a alguien este San Valentín por favor escúchala bajo tu propio riesgo.

Chet Baker – I’ve Never Been In Love Before

Este clásico cantado por Chet Baker habla de verse rebasado por el amor, de caer rendido sin advertirlo, y a pesar de que el mismísimo Frank Sinatra tiene su versión, la delicada voz de Baker hace de su versión la más íntima y elegante.

The Cure – Just Like Heaven

Dentro del amplio repertorio pop de The Cure, el tercer sencillo de su álbum Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me es uno de los más luminosos, tanto así que se siente como una celebración a estar enamorado.

Marvin Gaye – Ain’t No Mountain High Enough

Traída de vuelta al gran público por su aparición en el soundtrack de Guardians Of The Galaxy, está composición de la pareja Ashford & Simpson brilla especialmente por la gran dinámica entre Marvin Gaye y Tammi Terrell, que nos hace creer que realmente el amor puede ser inquebrantable, sin importar las distancias y los tiempos.

The XX – Angels

Esta llega en el segundo álbum de estudio de The XX y conserva esos sonidos oscuros y depresivos, sin embargo, Angels trata sobre como una persona está tan enamorada de su pareja, a pesar de sus defectos y circunstancias que se presentan.

Al sonar de la increíble voz de Romy Madley, nos hace ponernos en los zapatos de ella y entender porque ama a esa persona… sin duda una canción que enseñarías a tus amigos o familiares para que entiendan el porque amas tanto a tu pareja.

The Beatles –  In My Life

Escrita por Lennon y McCartney, es catalogada por la revista Rolling Stone como la mejor canción de toda la discografia de The Beatles y aquí te decimos el porque: el amor.

Este tema trata sobre como la vida te presenta situaciones, paisajes, amigos, inclusive amores pasados y a pesar de todo eso y tenerle cierto cariño a todas estas pasadas, pones a tu pareja encima de todas estas cosas; sin duda, es una de las canciones más intimas y profundas de la agrupación, además del sonar tan tranquilo y relajante.

Francis And The Lights – May I Have This Dance (feat. Chance The Rapper)

El parecido de la voz de Francis con Phil Collins automáticamente nos posiciona en un estado de ánimo romántico y May I Have This Dance es un tema tan profundo, honesto y humilde que vale la pena analizarlo.

Ofrecer un baile a tu pareja es una de las acciones más simples, profundas, divertidas y honestas, momento en el que puedes olvidar el mundo para estar solo ustedes dos en un mismo tiempo y espacio disfrutándose; Francis And The Lights hace referencia al solicitar el baile de su pareja como señal de entrega para el resto de sus días.

Además, Chance The Rapper participó en el remix de esta canción ofreciendo una de las líricas más profundas y significantes de su carrera que posiblemente signifique tanto que ni si quiera lo dimensionó al momento de escribirla y grabarla: <I love you more than your mother / More than you love yourself.>

Aerosmith – I Don’t Want To Miss a Thing

Escrita por Diana Warren, es una de las canciones más profundas de la agrupación de Boston; I Don’t Want To Miss a Thing es una canción que habla sobre el sacrificio que una persona está dispuesta a hacer por ver a su pareja y no perder, ni olvidar un solo momento junto a ella.

Sin duda una de las partes de esta canción que puede poner sensible a cualquiera es: <Then I kiss your eyes and thank God we’re together / And I just want to stay with you / In this moment forever / Forever and ever>… Sin duda la voz de Steven Tyler nos hace entrar en un estado emocional que nunca antes habíamos presenciado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.