Hoy es el día internacional del amor y la amistad y sin duda es la fecha indicada para pasar junto a tu pareja o amigos un tiempo agradable; es por eso que Rene Valenzuela se dio a la tarea de recopilar nueve películas que son especiales debido a su trama romántica y profunda.

Aquí te compartimos la lista completa junto con sus trailers para que el día de hoy pases un feliz y romántico 14 de febrero:

ONCE (2007)

Dir. John Carney

Creo que Once es la película perfecta para abrir esta lista de San Valentín aunque no sea una película romántica del todo su banda sonora lo es. Once es una película de bajísimo presupuesto pero que lo compensa con la complejidad de su banda sonora compuesta por Glen Hansard que también protagoniza la película. la historia de dos músicos que encuentran refugio creativo y logran decir mucho con muy poco.

Eternal Sunshine Of a Spotless Mind (2004)

Dir. Michel Gondry

Esta película se convirtió en una de mis favoritas y cada que tengo la oportunidad la veo, su trama es compleja en apariencia pero cuenta algo muy humano de una manera fragmentada, habla de que cuando una relación termina esta solo acaba en la vida real pero queda suspendida en el pensamiento por mucho tiempo más, no hay manera de borrar los recuerdos que tuviste con esa persona, es por eso que esta película es ciencia ficción porque en su universo eso es posible. Jim Carrey da uno de sus mejores papeles en esta divertida y desgarradora historia de amor.

Notting Hill (1999)

Dir. Roger Michell

Recuerdo que mi madre ponía esta película cada que ella quería, en su momento no me agradaba mucho la idea de verla pero pasan los años y la vuelvo a ver (varias veces) y me pareció ser una película excelente, para nada es un placer culposo ya que esas cosas no existen. Notting Hill es una película emocionante y llena de carisma, sobre todo del carisma inglés de Hugh Grant que junto a Julia Roberts crean una química que no puedes evitar sonreír al verla. Mi madre tenía mucha razón.

Cold War (2018)

Dir.Paweł Pawlikowski

He decidido tener en esta lista películas que no necesariamente hablan sobre un amor convencional y que se desarrollan en contextos muy ajenos al que estamos acostumbrados, este es el caso de Cold War que se desarrolla en Polonia luego de los estragos de la segunda guerra mundial y durante la década de los 50’s y 60’s.

Cold War relata la historia de dos enamorados que mantienen una relación imposible y que a pesar del paso del tiempo se va haciendo mucho más grande incluso sin importarles arriesgar su vida por el otro. Esta es una película hermosa de ver con una fotografía inmaculada pero que es muy dura en su historia, no esta para complacer a nadie. Cold War nos da un recordatorio de lo que el ser humano puede hacer por la que persona que ama.

Moonrise Kingdom (2012)

Dir. Wes Anderson

Es bien conocido el estilo de este director y muchos afirmaras que sus películas son una amalgama de géneros pero esta película es una excepción porque a diferencia de las demás esta tiene un núcleo romántico y es a partir de este que la película se desarrolla.

Moonrise Kingdom habla sobre el primer amor, el más inocente y sincero, el estilo de Wes Anderson solo potencializa la película, haciéndola divertida y sumamente tierna.

Brokeback Mountain (2005)

Dir. Ang Lee

De la lista está podría decirse que es la mejor ya que cada elemento de la película funciona perfecto, sus actuaciones están otro nivel, la fotografía del mexicano Rodrigo Prieto es encantadora y la música de Gustavo Santaolalla se ha quedado marcada en el subconsciente colectivo, pero puedo decir que lo que la hace la mejor es lo desgarradora que es, Ang Lee en verdad hizo una de las mejores películas sobre dos hombres que se aman pero no deben de hacerlo, proyectando una sociedad donde los prejuicios estaban antes que la felicidad.

Lost In Translation (2003)

Dir. Sofia Coppola

Sofia Coppola habla sobre encontrar una persona con la cual conectas al instante y creas un lazo muy fuerte, donde las conversaciones fluyen como el viento y te absorben hasta que el resto del mundo desaparece y como estos momentos llega a durar muy poco, no perduran no porque la conexión no sea suficiente sino porque circunstancias externas los separan.

Esta película es una muestra de lo que es el amor platónico y como existen maneras distintas de demostrar el amor, Bill Murray y Scarlett Johansson comparten pantalla y tienen la mejor química que he visto en alguna película. Personajes perdidos que se complementan.

Breakfast at Tiffany’s (1961) 

Dir. Blake Edwards

Un verdadero clásico del romance que se nota que ha influenciado a todo el cine de comedias románticas que vemos hoy en dia, Audrey Hepburn en su papel más icónico interpreta una de las canciones más hermosas en una película Moon River.

AMOUR (2012)

Dir. Michael Haneke

Esta película habla del amor en la última etapa de la vida y el deterioro físico que trae la vejez consigo, Michael Haneke cuenta una historia de amor sombría con tintes poéticos, este tipo de historias no es habitual en su filmografía pero sabe muy bien que el amor va creciendo con el pasar de los años, evolucionando en una relación de dependencia pasando de la emocional en la juventud hasta la dependencia física en la vejez. Cuidar de la persona que amas incluso si eso afecta tu propia vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.