En días pasados, Visualize Magazine llevó acabo una dinámica en la cual los usuarios podían mandar sus propuestas sobre que artistas de la localidad debían de ser conocidos y escuchados por todos.

Dentro de esa convocatoria, quien más votos recibió fue Insomnio, banda de rock alternativo originaria de Mexicali quienes llevan juntos desde 2017; para que los conozcas más, te presentamos la entrevista que tuvimos con los talentosos Insomnio:

received_488409112107769-1
Insomnio, banda de Rock Alternativo de Mexicali.

 

1. ¿Cómo fue el comienzo de Insomnio? Cuéntenos sobre su historia..

I: Insomnio comienza hace no mucho, en Abril del 2017 con la necesidad de Luis García, un joven amante de la música que busca expresarse a través de sus letras.
Letras que tras un tiempo de sentirse vacías, trae a la vida con ayuda de Daniel Lizama, quién a su vez trae consigo a Luis y Miguel Fuentes, hermanos talentosos que al igual que ellos, comparten una pasión por la música.

2. ¿Quién conforma a  Insomnio?

I: Ana Cano quien es Baterista, Luis Fuentes en la Guitarra rítmica y es el vocalista principal, por otra parte Miguel Fuentes es el Guitarra principal y realiza los vocales secundarios, Daniel Lizama es el Bajista y Luis García en la Guitarra rítmica.

3. ¿Qué influyó en ustedes para comenzar su carrera artística en Mexicali?

I: A pesar de ya estar inmersos en la música, fue hasta el descubrir la escena local de
Mexicali y a varias de las personas que la conforman cuando llegó la idea de formar
la banda.

4. Háblanos sobre su estilo, ¿Qué género desarrollan?

I: Rock alternativo, porque tenemos dentro de nuestras canciones varios sonidos desde cosas algo más pesadas a unas más lentas.

5. ¿Cuál es su mayor inspiración como Insomnio y que los hace mantenerse unidos?

Nuestra mayor fuente de inspiración viene del hecho que nosotros podemos hacer canciones con las que expulsamos nuestros sentimientos, pensamientos y opiniones y la gente que nos llega a escuchar se llegue a relacionar con lo que expresamos.

6. ¿Qué buscan transmitir con sus temas?

Queremos darle un momento de descanso, paz y disfrute a nuestros oyentes y darles a entender que, a pesar de lo que haya pasado o esté pasando, son bienvenidos a dejar todo atrás por un momento.

7. ¿Cuál ha sido su presentación en vivo favorita?

Han habido varias que consideraríamos de nuestras favoritas, unas que hemos organizado, otras a las que nos han invitado, pero siempre se vuelven especiales las ocasiones en las que logramos que la audiencia se quede con nosotros por el tiempo que estemos tocando y disfruten de la presentación.

8. ¿Qué proyectos han lanzado hasta la fecha o qué materiales nuevos
vienen en camino?

Hasta ahora solo hemos lanzado un demo de una canción titulada “MPF”. Pronto esperamos lanzar un EP de 6 canciones y con él otros materiales.

Esta fue la entrevista que se realizó junto a Insomnio, te invitamos a conocer su proyecto en sus redes sociales, las cuales compartimos a continuación:

FB: Insomnio Mxli
IG: Insomnio_Mxli

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.