Al igual que el Western y recientemente el género de superhéroes, el género de zombies llegó a un punto de fatiga principalmente en los videojuegos, a fatiga me refiero a las constantes secuelas e intentos por resucitar la nostalgia que existía por el género, ejemplos como la saga Blacks Ops y Dead Island llevaban al género por un camino turbio que iba más por el lado de un entretenimiento vacío.

Es bien sabido de la gran influencia que ha tenido el cine en los videojuegos, sagas como Metal Gear contaba con elementos del espionaje pero ibas más allá de un videojuego de acción, Hideo Kojima retrataba a sus personajes como personas imperfectas que les desagrada la violencia pero que la ejercen porque ese era su deber, para lo que estaban hechos. Naughty Dog es pieza clave de las nuevas tendencias, crean videojuegos que pueden apreciarse como una película, está el caso de Uncharted que tira por el lado de ser un videojuego al estilo de una película Indiana Jones, donde constantemente hay movimiento y emoción, y que fácilmente puede ser disfrutado de una forma más pasiva como en las películas.

The Last Of Us sería El videojuego que perfeccionará esto, Gameplay e Historia que se entrelazan de una forma espléndida.

La historia de The Last Of Us es muy similar a lo que ya hemos visto, un mundo post apocalíptico zombie donde los órdenes de la sociedad se han derrumbado, donde solo hay miseria y dolor, y el recuerdo de lo que antes fue se desvanece, es bien sabido que Naughty Dog usaría como referencia a Children of Men, The Road y No Country For Old Men, y es algo que este estudio hace muy bien, toman elementos de distintas obras y los hacen a su manera.

Nuestro protagonista Joel es un personaje estoico al que la vida le ha arrebatado todo y que ahora tendrá que hacerse cargo de una adolescente llamada Ellie que necesita llegar a un punto de reunión donde existe una facción como un estilo de resistencia capaz de desarrollar una cura. Es un viaje en el que ambos desarrollarán una estrecha relación, dejando ver sus debilidades, por una lado vemos a Joel en un arco de redención y a Ellie en un viaje de descubrimiento donde dejará ver sus inseguridades y conflictos.

https://i0.wp.com/as.com/meristation/imagenes/2019/08/26/noticias/1566834785_097532_1566834876_noticia_normal.jpg?w=640&ssl=1

El fuerte de The Last Of Us es su jugabilidad que tiene un tratamiento de la violencia muy directo, en cada tiroteo hay un gran cantidad de tensión y en cualquier momento puede resultar en una fatal muerte. The Last Of Us llegó en un clima donde los juegos de acción dominaban el mercado dando el paso a nuevos avances en gráficos y narrativos, dándole cierre al género de zombies ya que actualmente son pocos los juegos con esta temática.

https://i2.wp.com/cdn.hobbyconsolas.com/sites/navi.axelspringer.es/public/styles/main_element/public/media/image/2018/06/beso-ellie-last-us-2-otras-relaciones-videojuegos.jpg?w=640&ssl=1

La llegada de la secuela es inminente y es una que está creando mucha expectativa ya que será de las últimas entregas de la consola Playstation 4 cerrando esta generación, estamos seguros que Naughty Dog nos dará una entrega que no decepcionará. The Last Of Us Part II llegará en mayo del 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.