Es bien conocido que Disclosure está más cerca que nunca de lanzar un nuevo disco de estudio y 2020 es la fecha en que los hermanos Lawrence se han propuesto a lanzar dicho proyecto.

A pesar de su ausencia en los escenarios y de la escena musical en general, han lanzado un nuevo EP con 5 tracks diseñados específicamente para la pista de baile; se trata de Ecstasy, material que está compuesto por temas Ecstasy, Tondo, Expressing What Matters, Etran y Get Close y esto es lo más reciente que han sacado desde su EP Moonlight lanzado en 2018.

Uno de los tracks más resalta de este proyecto es Tondo, en el cual samplearon a Eko Roosevelt con su canción Tondoho Mba, esta canción ha sido utilizada en múltiples ocasiones por diferentes exponentes de la industria, sin embargo, Disclosure logró dejar su marca sobre un clásico de la música de Camerún.

Otra de las canciones que más llamaron la atención de los amantes de la música electrónica es Etran que nos transporta a los territorios de Nigeria ya que los hermanos Lawrence fusionaron generos al samplear a la banda Etran Finatawa y consiguieron un sonido único al ritmo del House; ante este sampleo inesperado, Disclosure comentó por Twitter:

«La mayor parte de este track es un sample de la banda con sede en Nígeria, Etran Finatawa. Con esta estamos explorando una idea … ¿Hasta dónde podemos llevar un sonido que esté en algún lugar del reino de la música house, hasta que este se transforme en un ser completamente nuevo? géneros juntos en una mezcla de ritmos y tonos pulsantes y repetitivos … esto es lo más lejos que hemos tomado esa idea «.

Aquí te compartimos Etran:

Además de este EP, Disclosure estuvo activo recientemente en su colaboración con el artista Khalid en el track Know Your Worth, así como colaborar en el álbum más reciente del difunto Mac Miller en la canción Blue World; por si fuera poco, estarán dentro de los horarios más importantes del festival de Coachella el día sábado… sin duda 2020 es el año en que Disclosure estará de vuelta y más renovados que nunca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.