• Primera emisión: 24 de junio de 2015 Última emisión: 22 de diciembre de 2019
  • Elenco: Rami Malek, Carly Chaikin, Portia Doubleday, Martin Wallstrōm, Christian Slater
  • Calificación Visualize Magazine: 9.5 / 10

Hello, Elliot

Mr. Robot es el thriller psicológico que llevó la carrera de Rami Malek a otro punto totalmente diferente; USA Network mostró por primera vez a través de la serie la forma real de como opera un hacker en contra de un sistema o gobierno.

Durante 4 temporadas, Malek dio vida a Elliot Alderson un ingeniero de seguridad informática por la mañana, un hacktivista justiciero por la noche, adicto a la morfina y que a su vez sufre de ansiedad social y depresión clínica. Su habilidad tras la computadora lo lleva a ser reclutado por un grupo de hackers anarquistas llamado fsociety, el cual tiene el objetivo de buscar la igualdad económica mediante eliminar todos los datos bancarios de créditos que ha sido controlado por la empresa E Corp.

La realidad y el mensaje detrás de la serie cambia constantemente, inclusive, llega un punto en el que seguramente tendrás que volver a las escenas anteriores; de forma perfectamente orquestada el director Sam Esmail, nos adentró a la mente de Elliot Alderson, nos adentró tanto que en ocasiones creíamos saber que estaba por suceder y justo ahí la serie toma un rumbo totalmente diferente y pareciera que las temporadas pasadas no tenían valor ni sentido alguno, justo eso es lo que hace especial a esta serie.

joey

El final de Mr. Robot fue aclamado por los críticos como uno de los mejores finales de la historia y aunque parece exagerado… no lo es, el final de esta serie es el más adecuado, perfecto y silencioso que nos da un último twist inesperado que genera una sensación nunca antes conseguida a lo largo de las 4 temporadas.

Mr. Robot nos enseña sobre empatía, sobre lealtad, sobre como hackear al sistema capitalista, pero sobre todo, nos enseña que nuestro pasado no define nuestro presente o futuro y que siempre existe una vertiente que tomar, aun así nosotros tengamos que crear el camino, y que eventualmente las heridas sanarán.

v1.bjsxMTYzNDIyO2o7MTgzNzM7MTIwMDsyNTAwOzE2Njc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.