SERIO: La definición audible de clase y categoría

Si hablamos del rap venezolano, no podemos dejar pasar a Lil Supa, uno de los raperos con más años en la movida y el cual ha compartido escenarios, cabinas de grabación y proyectos musicales con el gran Canserbero, sin lugar a dudas uno de los pesos pesados de la escena, caracterizado por hacer de cada una de sus piezas musicales una verdadera obra maestra y SERIO no sería la excepción.

Conoce más sobre el legado de Canserbero y su huella en el rap en español.  

En este álbum vemos como el Dalí del rap latinoamericano, nos lleva por un viaje audiovisual, a través de transmutaciones tanto en su sonido como en sus letras y extrayendo el disco al plano material por medio de vídeos dignos de ser nombrados arte.

todo lo que tienes que saber sobre Dalí en el cine surrealista.

LUZ

Luz es la canción más introspectiva del álbum, entregándonos una reflexión importante sobre la fe, el mantenerse siempre con un estado mental positivo y llegar a alcanzar de manera subjetiva nuestra propia iluminación. En este corte hace referencia a la cultura budista, a la religión cristiana y sus evangelios, al igual que a ceremonias relacionadas con una vida karmica y para finalizar a la santería. En retrospectiva es un tema que te dejara pensando por un largo tiempo sobre tu vida espiritual y de qué forma estas nutriendo tu alma.

Culto

En Culto Marlon nos presenta un perfil suyo bastante personal, trasmitiendo sus frustraciones como la de llegar a ser beatmaker más allá de rapero, mencionando a muchos de sus referentes musicales, como lo son Bob Dylan, J Dilla, Madzilla y Little Illa, por otra parte, nos da a conocer una sus aspiraciones fuera de su faceta de rapero, la de crear una familia. En resumidas cuentas, Culto es un catalizador del ego del Lil Supa, dejando entrever sus conflictos internos.

Hambre

Hambre materializa el carácter aspiracional de todo el disco, acompañando por aires matizados de un Lil Supa perteneciente al rap competitivo y un espíritu con hambre de victoria, reflejando su búsqueda por el prestigio, el dinero y la trascendencia musical, sin dejar de tener los pies en la tierra y conocer una visión introspectiva de la vida misma. Lo que Zú intenta plasmar es el balance entre saber apreciar lo que se tiene y reconocer su valor, sin dejar de lado las ambiciones y los deseos de lo que se aspira a tener.

Esta pieza musical se ha convertido en uno de los discos más revolucionarios y relevantes del rap latinoamericano de los últimos tiempos, es gracias a él que podemos ver un panorama más completo de Lil Supa y su alter ego Lou Fresco, ambos iconos del rap venezolano y verdaderos maestros en la proyección energética de una obra.

Un comentario sobre “SERIO: La definición audible de clase y categoría”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.