Captura de Pantalla 2020-03-31 a la(s) 15.20.57

Portrait Of A Lady On Fire

Dir. Céline Sciamma

Calificación: 10/10

La situación actual ha dado un gran golpe en el mundo del cine, retrasando grandes producciones y limitando el potencial de muchas más, y si a eso le sumamos el tiempo en que una distribuidora trae una película a México, una película independiente de origen extranjero es un tesoro en cartelera nacional.

En este mes de abril se iba a estrenar una de las películas que más ha llamado la atención, sobre todo en festivales y entregas de premios prestigiosos, Portrait Of A Lady On Fire fue una de las mejores películas del año pasado y hasta el dia de hoy sigue dando de que hablar.

De la mano de la directora Céline Sciamma llega una historia provocadora y desgarradora donde nos presentan a una Francia a finales del siglo XVIII donde dos mujeres una aristócrata y una pintora comienzan un romance en secreto.

Una de las virtudes de esta película es su dirección, ya que gran parte de los acontecimientos importantes suceden sin diálogos, Sciamma comunica a partir de miradas y lenguaje corporal, llenando a esta película de una atmósfera seductora en donde ambas protagonistas luchan por no ceder a sus impulsos pero que los externa con su cuerpo.

Esta película fue filmada en 7K aprovechando toda la capacidad de la tecnología digital para tener una profundidad de color enorme, así que en pocas palabras esta película es bellísima visualmente y emula la pintura de esa época.

Recomiendo esta película porque es una de las mejores en representar la atracción entre dos personas, ignorando cualquier convencionalidad y sin caer en los clichés del morbo al tratarse de un romance entre personas del mismo sexo pero que tristemente viven encerradas en la convencionalidad y deben callarse lo que sienten.

Una película desgarradora y que tiene uno de los finales más intensos de la década. Poesía pura. Puedes disfrutar de esta gran película en HULU o próximamente en formato físico por The Criterion Collection.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.