¿Alguna vez has sentido que un personaje te habla directo a ti? ¿que sus confesiones, problemas y chistes podrían ser los mismos que cualquiera de tus amigos podría contar? Ver Fleabag no es simplemente mirar una de las mejores series de Amazon Prime Video, es también hacerte cómplice y testigo de su protagonista.

Escrita, producida y protagonizada por Phoebe Waller- Bridge, Fleabag sigue de cerca la vida de una joven británica con una vida llena de relaciones disfuncionales, con su hermana, su padre, e incluso su ex pareja. A pesar del carácter muchas veces autodestructivo del personaje, eso no la detiene de hacer comentarios hilarantes, porque el humor, realmente es su único mecanismo de defensa.

Más que los aspectos técnicos de la serie (que está muy bien producida y actuada) lo rompedor y que resulta hasta innovador en estos tiempos, es ver que un personaje le hable directo al público y cuente sus miedos, inseguridades, lo que le gusta del sexo, lo que realmente piensa de los otros personajes; esto puede parecer poco original, ya que lo hemos visto en otras ficciones, como Malcom in the middle o incluso Deadpool, pero podría decir sin temor alguno, que nunca antes un personaje que le habla al público ha sonado tan sincero, y esto también, porque en la protagonista se ven sintetizados los grandes miedos y esperanzas de la generación millenial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.