Supreme ha sido una marca que a través de los años se ha reinventado y adaptado a las tendencias que la industria de la moda dispone, eso si… Siempre a su estilo y siendo fiel a sus inicios que remontan al skate.

Pero una de las ideas más icónicas y que más han perdurado en el tiempo es la clásica camiseta (photo tee) con una foto de algún artista utilizando una camiseta con el box logo de Supreme impreso; la idea comenzó en 2005 y hasta la fecha no se ha detenido, teniendo en portada a grandes celebridades de la industria como Mike Tyson, Wu-Tang Clan, Morrissey, Kate Moss, Neil Young, Nas e inclusive hasta a la Rana René de los Muppets.

Supreme-Logo

A esta altura Supreme ha colaborado con un sinfín de personas y marcas, además de que es casi impredecible conocer quienes son los próximos bajo el radar de la empresa; el día de hoy, daremos un repaso por las 5 Photo Tees más famosas de la historia de Supreme:

5: Morrissey Photo Tee (2016):

En 2015, Morrissey, Terry Richardson y Supreme unieron fuerzas para lanzar una de sus colaboraciones más importantes hasta ese entonces, se trataba de la photo tee de la colección de 2016, lo cual comenzó con una campaña de posters a los alrededores de Londres, dando un preámbulo de lo que se venía para la marca; sin embargo, Morrissey salió a dar declaraciones sobre que el y su abogado nunca aprobaron esta campaña debido a que en años pasados, Supreme había utilizado el logo de White Castle (cadena de restaurantes norteamericana especializada en hamburguesas) y Morrissey es bien conocido por ser vegano desde años atrás.

A esto Supreme respondió con argumentos sólidos sobre ofrecerle hacer de nuevo la sesión de fotos, hacer una campaña diferente o recibir el dinero de vuelta que la marca había pagado al artista por esta colaboración y según una declaración de la marca, afirma que Morrissey se negó a las diferentes opciones, por lo tanto optaron por publicar dicha campaña y lanzar esta icónica camiseta.

Captura de Pantalla 2020-04-15 a la(s) 13.49.32.png
Terry Richardson para Supreme (2015)

4: Kate Moss Photo Tee (2012):

Para esta edición, Kate Moss formó parte de la colección de primavera de la marca newyorquina, esta memorable fotografía de la modelo oriunda del Reino Unido, el fotógrafo Alasdair McLellan (conocido por sus trabajos con Kim Jones) fue el encargado de plasmar su arte a través del lente con Moss con un cigarrillo en su mano derecha y portando la clásica box logo.

katemoss.jpg
Alasdair McLellan para Supreme (2012)

 

 

3-  Neil Young Photo Tee (2015)

Sin duda una de las colaboraciones menos esperadas debido al mercado que Supreme está dirigido, es la colaboración con el canadiense y leyenda del Rock-Folk, Neil Young.

La foto transmite mucho de lo que hablamos, un hombre de la edad como Neil Young no tiene porque, ni Supreme tiene razón de ponerlo como uno de los pocos artistas que han participado en este clásico de la marca; sin embargo, es a donde Supreme busca llegar y su motivo, dar a conocer artistas que posiblemente, el mercado al que va dirigido no lo conocen… esto sumado a que Neil Young nunca hace trabajos como estos.

En la foto podemos apreciar a Young un tanto arrogante y disgusto con la foto, sin embargo, es claro que la pose durante la sesión logró comunicar el contexto detrás de esta sesión.

Captura de Pantalla 2020-04-15 a la(s) 14.16.08.png
Neil Young en Supreme (2015)

2- Mike Tyson Photo Tee (2007)

La tercera edición de la photo tee tenía, según ediciones anteriores la constante de que la aparición fueran artistas de la industria musical, sin embargo en 2007 las cosas tomaron otros rumbos al aparecer uno de los boxeadores más grandes de toda la historia, Mike Tyson.

Se dice que, la sesión que tomó lugar en Las Vegas, fue un tanto incómoda debido a la actitud de Tyson intimidando a todo el equipo que asistió para hacer la sesión de fotos y la imagen habla por si sola. Pareciera que Mike Tyson solo se puso la camiseta, volteó para algún lado obligadamente y listo.

miketyson.png
Terry Richardson para Supreme (2007)

1- Kermit The Frog Photo Tee (2008)

Después de que en 2007, Mike Tyson innovara el concepto de la photo tee, Supreme sorprende con una colaboración que no tenía a ningún humano en su portada, pero si tenía a uno de los personajes más importantes de la televisión, Kermit The Frog o La Rana René de Los Muppets en países hispanohablantes.

La fotografía fue tomada por Terry Richardson y la producción de esta camiseta venía acompañada por un póster y una figura de la compañía japonesa, Medicom Toy Company.

Captura de Pantalla 2020-04-15 a la(s) 14.35.26
Terry Richardson para Supreme (2008)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.