Programas míticos como La Dimension desconocida, Los Expedientes Secretos X o la más reciente Black Mirror, nos han enseñado que la realidad puede diferir mucho según la persona o el lugar. Gracias a Amazon Prime Video, dos de los mayores responsables de Bojack Horseman nos han traído el último programa que hará volar las mentes de los espectadores: Undone.

Alma (Rosa Salazar) no percibe las cosas como lo hace la mayoría de la gente, en su familia hay antecedentes de trastorno mental, pero desde que sufrió un accidente automovilístico casi fatal, ha comenzado a ver a su padre (Bob Odenkirk) que lleva años de haber fallecido.

Raphael Bob-Waksberg y Kate Purdy cambiaron las reglas de las series animadas para adultos, con la historia de un actor venido a menos perseguido por sus vicios y traumas en la serie de Netflix, Bojack Horseman. En Undone vuelven a desafiar lo que uno espera de una animación y nos traen una serie animada en rotoscopio, lo que significa que podremos ver las actuaciones grabadas en vivo pasadas digitalmente a dibujo; detalle que le sienta de maravilla a la serie y permite sumergirnos más fácil a los aspectos fantasiosos sin perder las gesticulaciones y los pequeños detalles que agregan actores tan eficaces como Rosa Salazar y Bob Odenkirk.

La serie es un viaje espacio temporal en el que las cosas pueden cambiar a cada momento, repetirse, detenerse y que además nos enseña cómo conectamos a nivel más profundo con nuestros antepasados, al estar construida parte de nuestra identidad por culturas e idiomas quizás ajenos a nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.