The Byrds- Younger Than Yesterday (1966)

Track: Renaissance Fair

Dentro de un álbum que era una cruza entre Dylan y los Beatles, los Byrds entregaron una de las canciones que inmediatamente se vería atada al movimiento hippie, ya que las letras tan vagas hacían dudar de la realidad al mismo relator, experiencias a las que muchos consumidores de marihuana y otras sustancias podían adscribirse.

Dr. Dre – 2001:

Track: Let’s Get High

El 2001 es el segundo álbum de estudio del rapero y productor estadounidense Dr. Dre que fue publicado el 16 de octubre de 1999.

El álbum trascendió dentro de la historia del rap al ritmo del g-funk característico de la costa oeste iniciado por el doctor, Snoop y sus acompañantes; dentro de las colaboraciones que tiene este disco se encuentran Eminem, Snoop Dogg, Nate Dogg, Kurupt, Mary J Blige, Hittman y muchos más.

Nick Drake – Five Leaves Left (1969)

Track: Time Has Told Me

El album debut de Nick Drake no solo fue uno de las más complejos en el folk sino que es un comienzo para lo que se denominaría como pop barroco. El título del álbum hace alusión al anuncio que venían en los paquetes de papel para cigarrillo para avisarte que solo quedaban pocas hojas de papel, también Thoughts from Mary Jane es una obvia referencia a la marihuana.

Tal vez Nick Drake no destacó en su momento pero al día de hoy en uno de los artistas con una discografia implacable

Kid Cudi – Man on the Moon II: The Legend of Mr. Rager

Track: Marijuana

Apesar de que Erase Me o Mr Rager pasaría a la historia como el track principal de este álbum, Kid Cudi dejó en claro el concepto de su trilogía y esta segunda entrega no quedaría corta a su predecesor; Marijuana es el track más adecuado para la ocasión… Pre pre pretty green bud, All in my blood!

Peggy Gou – DJ-KICKS (2019)

Track: Hungboo

El álbum con el que la surcoreana se estrenó en Billboard 200 fue uno para la historia y sin duda, un gran acompañante para esta época de cuarentena y el mes de abril en especial; con una duración de 104 minutos, Gou entregó uno de los proyectos más sólidos de la música electrónica en 2019.

Wiz Khalifa & Snoop Dogg – Mac and Devin Go to High School

Track: OG (Feat. Curren$y)

 El álbum que salió en inspiración a la película que va bajo el mismo nombre vio la luz en 2011 y sin duda alguna, fue el soundtrack perfecto para narrar cada escena de la película.

De este disco salió Young, Wild & Free, el himno de toda una generación… sin embargo, la combinación de Snoop y Wiz tiene posiblemente 2 común denominadores, la mariguana y el rap.

Black Uhuru – Sinsemilla (1980)

Track: Sinsemilla

Sinsemilla nació en 1980 por el grupo de Reggae, Black Uhuru; este álbum fue el segundo proyecto de los jamaiquínos y este sembró el camino para posteriormente convertirse en la primera banda de reggae que ganó un premio Grammy en 1983.

Mente en Blanco Clan – Borrachos y Grifos (2010)

Track: Andamos Marihuas

Borrachos y Grifos fue uno de los últimos álbumes en conjunto del MEB Clan, uno de los grupos de rap mexicanos que más importancia tuvieron en los cimientos del rap en México.

Fue creado en 2003 y desintegrado en 2013 debido al fallecimiento de 4 integrantes, entre ellos Adán Zapata, quien sería catalogado como uno de los máximos exponentes del rap callejero; este disco es un himno del barrio, de la fiesta y adicciones, así como una vida de lujuria entre pandillas de San Nicolás de los Garza.

Peter Tosh- Legalize it (1976)

Track: Legalize it

Peter Tosh no solo fue miembro de una de las bandas más legendarias de reggae (The Wailers), en su trabajo solista mostró que tenía todo para ser un icono por si mismo y al mismo tiempo declararse uno de los mayores defensores del cannabis.

BADBADNOTGOOD- IV (2016)

Track: Confessions Pt II

El jazz de los canadienses BADBADNOTGOOD nos trasporta a diferentes escenarios, en ocasiones acompañados por vocales de diversos artistas; para Confessions Pt.II, colaboraron con el saxofonista Colin Stetson para conseguir una combinación excelente.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.