Escrito por: Ana Paola Castro

93880138_705067920238517_4773010134945964574_n.jpg

El pasado 7 de mayo se estrenó el primer sencillo de Cerecer titulado «No Eres Tú»su debut como solista con un estilo totalmente diferente pero mucho más personal. Desde hace algunos meses ha publicado imágenes mediante redes sociales, incluyendo el arte por «Guillermo Guarino» tentando al público previo al lanzamiento de este proyecto. Tuvimos la oportunidad de platicar con el artista Cachanilla para abundar un poco en su cambio de imagen, género y lo que podemos esperar de su parte.

Para él todo empezó con «Humble Minds« en 2012, un proyecto musical relativamente relajado, pero su punto de partida para hacer de la música su vida. Posteriormente se consolidaría con un cambio de nombre y por años fue bajista en «Los Martes» lo que sería su introducción a la industriaaprendió a tomar un concepto, trabajarlo, comercializarlo, hacer giras, de lo cual recuerda buenas experiencias haciendo música en compañía de amigos y obteniendo las herramientas para concretar un producto artístico.

Participó en menor medida en otros proyectos donde tocaba batería, guitarra, explorando con el piano, prestando sus vocales e incursionando en la producción.

«Todos quieren formar parte de algo que ya este hecho, iniciar es un paso más cabrón y cuando la gente se quiere unir te das cuenta que creaste algo» 

Nos cuenta Eduardo que el mudarse a Guadalajara fue un constante escribir letras y hacer música, mientras conocía gente, sonidos nuevos, todo parte del proceso y cuanto más se adentraba en su propio proyecto, confiaba en tomar todas las decisiones y solo pedir opiniones de unos cuantos; escuchando a través de los años, rock en diferentes subgéneros, rap, trap en español y pop alternativo nos dice que pensó: «Quiero tomar algo de eso, más lo que sea que salga de mi»

Creó su música sin buscar un género en particular, colaborando para la producción con Triplet,  para presentarnos su primer sencillo con una tendencia urbana y lo-fi que denotan su pasión por el sonido y versatilidad.

 «Creo que lo más importante de este proyecto es que ya no siento la presión de hacer algo que pegue, mi ratón estaba girando en ese trip, si hubiera querido pegar hubiera hecho reggaetón,  esto es lo que me gusta y va a haber gente a la que le guste y ya no me importa convencer a los que no, solo pasarla bien.»

Cuenta con más material listo para lanzase, aún sin fecha establecida por lo que estaremos al pendiente y listos para recibirlo en Mexicali para escucharlo en vivo con esta nueva propuesta.

94658128_156835989156472_7848272324227739920_n.jpg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.