Escrito por: Daniel “Jushi” Velázquez.

El fenómeno de las redes Tekashi 69 ha sido tendencia estos últimos días, debido a que después de pasar casi dos años en prision ha lanzado su sencillo llamado “GOOBA”, que actualmente cuenta con más de 108 Millones de vistas, diciéndole al mundo que el “Rey de Nueva York” está de regreso; todo esto mientras esta en arresto domiciliario con el permiso del gobierno de seguir lanzando canciones.

Pero no todo es tranquilidad para el rapero de raíces mexicanas…

De romper listas a pisar la cárcel

Para comprender mejor la situación en la que se encuentra el rapero es necesario viajar al año 2018, año en el que se encontraba en un punto muy alto en su carrera, con éxitos como: STOOPID, FEFE y BEBÉ, 6ix9ine seguía escalando a la cima de las listas de billboard con su estilo de rap agresivo y su look colorido.

02-6ix9ine-Anuel-AA-bebe-2018-billboard-1548-719x476


Todo era lujos para Tekashi, hasta que en noviembre de 2018, fue arrestado junto a sus compañeros por cometer actos delictivos relacionados con el crimen organizado y por ser miembro de la pandilla Nine Trey Bloods.

Llegado el día del juicio Tekashi delató a varios de sus compañeros pandilleros y proporcionó información de los Bloods; el gobierno norteamericano tomó en cuenta su aportación y redujo la condena a dos años de prision, que se cumplirían en agosto de no ser por la situación actual del COVID-19 por la que fue mandado a casa en arresto domiciliario para evitar que contraiga la enfermedad.

images (79)

Vida de un «snitch»

Se podría pensar que después de todo el rapero mantendría un perfil bajo, fuera de las cámaras para vivir cuidándose la espalda de la gente que le quiere hacer daño, pero contra todo pronóstico Tekashi está de vuelta dando mucho de que hablar y siendo tendencia mundial.

En la canción podemos observar su actitud ante la situación, despreocupado totalmente y provocando más a la gente que lo odia. En el colorido video enseña su brazalete con rastreador en el tobillo, dando a entender que está en arresto domiciliario y en una escena sale con una cabeza animada de una rata, que es como se le nombra a alguien que es soplón.

El 8 de Mayo hizo un video en vivo por Instagram que contó con más de 2 millones de espectadores, rompiendo el récord de la plataforma. Explicó cómo es que se enteró de que todos lo llamaban soplón y que realmente sentía mucho haber delatado a sus compañeros por el riesgo que implica y por el código de la calle que existe entre pandilleros; ya que la lealtad es lo más importante, pero justifica sus actos diciendo que no fueron leales con él desde un principio y que no iba a desaprovechar la oportunidad.

Algunos personajes públicos han opinado de igual manera sobre el regreso de Tekashi, Meek Mill dijo que la canción era basura y que era una pena que estuviera fuera de prision, recordando a todos lo fácil que es olvidar que 69 es un soplón, además de culparlo por la muerte de su amigo, Nipsey Hustle; que fue asesinado en su tienda de ropa el año pasado.

Muchos siguen enojados con 6ix9ine, otros lo siguen amando incondicionalmente, pero de lo que estamos seguros es detiene la atención del mundo entero a su mano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.