Calificación: 7.5

Tracks recomendados: Leave It Alone, Dead Horse, Cinnamon

Escrito por: Ana Paola Castro 

El pasado 8 de mayo Hayley Williams, quien ha dedicado gran parte de su vida a brindar el poder vocal de Paramore, debutó finalmente como solista con “Petals for Armor”, de su total autoría. Con la producción de Taylor York, co-autor de múltiples canciones como “That’s What You Get”, apoyo de Joey Howard e incluso videos dirigidos por Zac Farro (todos siendo miembros de la banda) el álbum es totalmente la esencia de Williams.

petals-for-armor

Si son seguidores de Paramore pero dudan de sus últimos lanzamientos probablemente Petals no sea para ustedes, pero si creen en que la valía del artista está en experimentar y crecer con ello, Hayley podría sorprenderlos. Inspirada en su principio «la mejor manera de protegerme es ser vulnerable», presenta un álbum totalmente personal. 

A lo largo de los años la cantante ha luchado con depresión, lo que se ha transmitido en sus canciones, una oda a la batalla en sus momentos más oscuros y la inspiración que regalan. Mientras más se acerca a hablar del tema de manera abierta, más se acelera el tempo y la música se anima; casi un recordatorio de cómo seguir adelante, todo el álbum es una evolución hacia mejores días, no sin toparse con tropiezos en el camino. Básicamente sus letras se dividen por distintas etapas: ira, mecanismos de defensa, seguidos de crecimiento, evolución, terminando en una nueva oportunidad a quererse y con ello a otros.

Paramore como banda sufrió cambios desde la salida de los hermanos Farro en 2011, cuando Hayley buscaba tener más libertad para experimentar. Este álbum es ella finalmente tomando las riendas totalmente, incluyendo instrumentos, de lo que siempre se abstuvo dentro de la banda. La idea inicia como unas cuantas canciones R&B, pero al concluirse abarca tendencias pop punk y hasta indie. Es innegable que su voz es privilegiada y con los años solo ha mejorado en su manejo, preparándose para actuar en diferentes géneros musicales.

Mientras mayor sea la expectativa al escuchar música nueva de un artista, más se nubla nuestro juicio y este fue mi caso al escuchar “Petals for Armor«; como una fan empedernida de Paramore en mis años de adolescencia, el cambio ha sido constante, pero jamas escuché uno de sus álbumes más de una vez para decidir guardar alguna cancion en mi biblioteca. No fue hasta que leí las letras y lo correlacioné con sus experiencias que pude apreciar este álbum como una pieza completa y aplaudir a Hayley Williams por una entrega tan emotiva.

Su lanzamiento en solitario no significa el final de su participación con la banda y con la favorable recepción del público podríamos esperar más de ambos proyectos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.