Escrito por: José Cortez.

Mucho se ha hablado del director británico Christopher Nolan y de sus trabajos anteriores, mostrando tramas que en su mayoría juegan con el tiempo y mente del espectador. Este director se ha creado una reputación y no es sorpresa que la mayoría de sus trabajos han sido éxitos tanto en taquilla como en critica, ya que ha logrado ser uno de los consentidos de Warner Bros. lo cual le ha permitido financiar grandes proyectos que no escatiman en efectos especiales y situaciones de acción.

Tenet es su nuevo proyecto para este año, mucho se ha especulado sobre la película, su trama y su complejidad, se sabe que tratará acerca del espionaje internacional con el objetivo de impedir una tercera guerra mundial; pero como ya es costumbre para el director británico, todo esto girará alrededor de una trama en la que se habla de una guerra cuántica que mezclará los viajes en el tiempo junto con diversas líneas temporales con un elenco de primer nivel en el que se encuentran actores de la talla de John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Michael Caine y Aaron Taylor-Johnson, entre otros.

Se habla de que este puede ser su más ambicioso y complejo proyecto, Michael Caine, actor de la película, ha expresado que ni siquiera él ha llegado a comprender del todo la trama y el desarrollo de la historia ya que intervienen muchos aspectos de temporalidad y la manipulación de esta. El mismo Robert Pattinson ha declarado que a pesar de ser uno de los protagonistas de la cinta, no llegó a comprender del todo lo que estaba sucediendo, con estos comentarios ya se especulaba mucho respecto a esta película, y para sorpresa de todos, se anunció que al mismo tiempo que se estrene la cinta, se lanzará un libro explicativo de la misma; Tenet: Inside Quantum Cold War by Christopher Nolan es el título que recibe este libro el cual contendrá explicaciones y teorías así como una variedad de fotografías y comentarios respecto a la realización de la película que intentarán esclarecer para los espectadores la compleja trama que se manejará durante esta.

christopher-nolan

Esta película llega a ser la segunda más cara del director, solo por detrás de la película que es parte de su trilogía del caballero de la noche: Batman The Dark Night Rises (250 millones de dólares), ya que tuvo un costo de aproximadamente 200 millones de dólares y esto nos da entender que la película contendrá muchos efectos especiales, tanto como momentos de acción acompañados de una fotografía ejemplar.

También se ha hablado de que, en esta ocasión, el compositor multi nominado y galardonado Hans Zimmer no colaborará por esta vez con el director británico. Zimmer ha sido un colaborador constante de Nolan desde ya hace una década ambientando con su dramática y emotiva música las películas del director, así como un número extraordinario de bandas sonoras de películas que han quedado para la historia. En esta ocasión, el encargado de la banda sonora será el compositor sueco Ludwig Göransson, que en años recientes se ha establecido como uno de los productores y compositores musicales más prestigiosos del mundo, colaborando con artistas de la talla de Childish Gambino, así como hacer la banda sonora de múltiples series de televisión y películas como Black Panther que le valió un premio Oscar a mejor banda sonora en la ceremonia del 2017, sin duda, ha sido una gran adición al equipo de Tenet, que promete ser una de las mejores y más taquilleras películas del año, así como el proyecto más ambicioso de Christopher Nolan.

tenet-colores-1589471501

Nolan se ha consagrado como uno de los mejores cineastas del cine moderno, en sus obras más destacables tales como Memento (2000), The Prestige (2006), Inception (2010) e Intersetellar (2014) se puede encontrar un tópico recurrente, el tiempo. Desde mostrarnos una historia contada atemporalmente como en Memento, como hasta jugar con la realidad y el espacio tiempo en películas como Inception e Interstellar respectivamente, así como guiones complejos pero explicados de manera muy específica por los mismos protagonistas hacen que las películas de este director sean un éxito tanto en las criticas como para los espectadores ya que se pueden encontrar géneros como el drama, la acción, la ciencia ficción y el romance, haciendo de estas de las favoritas para muchos.

Su estreno se estableció para el 17 de julio del presente año, y ha sido de las pocas producciones (junto a Dune de Denis Villeneuve) que no han postergado su estreno original debido a la crisis sanitaria mundial, incluso, Nolan es de los principales motivadores a que se abran de nueva cuenta los cines en el mundo en la mayor brevedad posible para estrenar esta película que pinta para ser uno de sus mejores trabajos y convertirse en una de las favoritas del público en general.

tenet_-publicity_still__3-_h_2020

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.