The Host (2006)
Dir. Bong Joon-Ho

Todos conocemos el impacto que generó Parasite hace unos meses, la popular y favorita de la academia se robo el corazon a nivel internacional convirtiéndola en un fenómeno sin precedente, su director por fin tuvo el reconocimiento que se merecía. Bong Joon Ho es uno de los mejores directores en la actualidad y una de sus mejores películas está en el catálogo de Netflix. No podría recomendar más a The Host, una película sumamente peculiar que no podrían catalogar en un solo género, es una película de terror, una comedia, un drama, una película de monstruos, una sátira política con comentario social y toda esta perfectamente balanceado, una de las mejores obras provenientes de corea del sur y una favorita de su servidor.

Good Will Hunting (1997)

Dir. Gus Van Sant

Escrita por Matt Damon y Ben Affleck, y dirigida por Gus Van Sant, por supuesto que suena raro pero es una de las películas más icónicas de los noventas, la historia de Will Hunting es sobre un joven prodigio de los barrios bajos de Boston y como su oscuro pasado y sus inseguridades no dejan florecer su talento. Robin Williams hace su mejor papel en esta película, un personaje entrañable pero con defectos que busca apoyar a Will Hunting pero que al mismo tiempo busca sanar sus heridas del pasado.

Scott Pilgrim Vs. The World (2010)

Dir. Edgar Wright

Muchos ya la han de haber visto antes, pero no me cansaré de recomendarla ya que es una película que no envejece y no creo que jamás lo haga, fue estrenada en 2010 pero parece que la estrenaron el año pasado, Scott Pilgrim Vs. The World fue todo un suceso que tal vez no tuvo el mejor recibimiento en la taquilla pero se ha ganado un lugar como película de culto en muy poco tiempo. Esta es una película muy divertida, con un humor súper referencial a la cultura pop y un cast que pocas películas tiene, Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Brie Larson, Chris Evans, entre otros. Edgar Wright es el director más auténtico en su género, no te puedes perder esta película que está a punto de cumplir 10 años.

Annihilation (2018)

Dir. Alex Garland

Al director Alex Garland lo han comparado con directores de la talla como Stanley Kubrick o Andrei Tarkovsky por su aportación a la ciencia ficción, se dio a conocer con su debut Ex-Machina un filme complejo de ciencia ficción dura con una presentación sencilla que fue todo un éxito con la crítica creando una gran expectativa por un futuro proyecto. Annihilation sería su siguiente obra y la mejor hasta el momento. Su premisa es intrigadora, un meteorito de origen desconocido cae en un faro creando una especie de zona desconocida a su alrededor, diversas exploraciones han sido mandadas a la zona llamada “The Shimmer” pero ninguna ha regresado, la comunicación no funciona y esta zona se expande forma exponencial. Annihilation es una de las mejores películas de ciencia ficción de esta época y tiene un tercer acto que a mi parecer es uno de los mejores en la historia del cine.

Wolf Children (2012)

Dir. Mamoru Hosoda

Wolf Children es una película bellísima y se ve que fue un proyecto al cual se le dedico mucho tiempo y amor, Mamoru Hosoda su director nos cuenta la historia de una madre soltera que tiene que hacerse cargo de sus dos hijos, dos niños con la habilidad de convertirse en lobo, más allá de ser una película de fantasía, es una película sobre la familia y el sacrificio que hacen las madres por cuidarnos, la crianza y el inevitable desapego de los hijos. Está película animada me mueve el corazón como muy pocas lo han hecho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.