La contingencia sanitaria obligó a que la industria del entretenimiento cancelara cualquier gira o presentación programada para el corto plazo; Mexicali, de igual manera, canceló cualquier tipo de evento.

Es por eso que hoy decidimos compartirte 5 artistas cachanillas que no te puedes perder sus presentaciones una vez que se reactive toda la industria del entretenimiento:

1- Carde

A través del Pop/Folk, Carde se han posicionado como los portavoces de las vivencias diarias, temas existenciales como el uso del tiempo en nuestras vidas y el desamor; sus presentaciones son autenticas por los mensajes reales y sinceros que transmiten en forma de canciones.

artwork2

Su sencillo Qué Más Da es el más reciente bajo su repertorio y planean lanzar material con mayor continuidad, aquí te compartimos la canción:

Por último, Roberto Cárdenas y Carlos Bretón nos compartieron como ha sido el proceso creativo durante esta etapa de confinamiento:

“Como todo, hemos tenido ventajas y desventajas. En ese aspecto particular de componer, irle dando vida a las canciones si ha beneficiado pues todo este resguardo nos ha permitido pasar más tiempo en nuestros espacios y agilizar un poco más el proceso o invertirle más tiempo. En otros aspectos ha atrasado pero que también son parte del proceso, como las visitas al estudio se han tenido que cambiar por videollamadas y pues si complica o atrasa un poco esa parte del proceso, pero hay que adaptarnos.”

2- Narval

Pacífico, su más reciente EP, cuenta con influencias basadas en el Bossa-nova y el Rock Alternativo para que, partiendo de ahí cada integrante añadiera su experiencia durante los procesos de composición, grabación y producción.

image

Su principal inspiración es dar a las personas un mensaje positivo por medio de sus canciones transmitiendo sentimientos universales que van desde el amor hasta la melancolía y momentos de introspección.

Por otra parte sus shows son cargados de energía de principio a fin, todo esto con el objetivo de darle al público la energía y carga emocional que pueden tener estas canciones.

Con respecto a Pacífico, su más reciente material nos platicaron:

“Actualmente seguimos promocionando nuestro Ep ‘Pacífico’, contamos con un tiraje del mismo en formato físico y está disponible en todas las plataformas de streaming y debido a la contingencia tuvimos que parar la grabación de 4 sencillos nuevos pero una vez salgamos bien de esta situación volveremos al studio y terminaremos lo que se quedó ya empezado”.

Por su parte, durante la cuarentena lanzaron su material musical titulado »Sesiones Desde Casa» el cual tiene como finalidad adaptar el proceso creativo en esta situación y lograr hacer algo tal como esto que los llevó a re versionar dos canciones de su EP (Ensenada y Espejo).

3- Babe Mija

_MG_9647-1

Su estilo es considerado como un híbrido de instrumentación digital y orgánica, con rellenos de armonías vocales, así como beats sencillos y pads de teclados soñadores; Babe Mija consigue inspiración de prácticamente todo lo que ha escuchado a lo largo de su vida, como ella lo mencionó, la inspiración están de la nada y logra canalizarlas en el momento de sentarse a trabajar.

Sus presentaciones siempre son de primer nivel, donde su performance está enfocado en crear toda una atmósfera donde el espectador pueda adentrarse en las voces y los instrumentos para entrar en un trance.

Por otra parte, Babe Mija nos dio noticias sobre su nuevo material:

“Se viene mi EP Santa Mónica que es un material con lo-fi beats. El nombre de Santa Mónica es el punto de partida donde Babe Mija empezó, que es la colonia donde vivo ahora. Es donde he hecho la mayoría de mis composiciones desde que tengo 15 años.”

Además, afirma que este proceso de cuarentena ha sido un sube y baja de emociones que la ha llevado a crear la mayoría del EP durante este proceso de confinamiento, confirmando que han sido días de mucha introspección, mutación y descubrimiento.

4- Qruz

Fernando Cruz, mejor conocido como Qruz, considera su música como una estampa de su personalidad y del contexto que lo rodea, siempre tratando de ser y sentir lo que canta en sus canciones; tiene el compromiso de ser real y congruente con el arte que pretende hacer… como el dice <soy yo cantando cosas que vivo con un lenguaje que adopte como mío>.

PORTADAQruz nos comentó acerca de su principal inspiración:
“La vida que pasa es suficiente, la inercia de las cosas que pasan, no hay que buscar mucho, si estoy teniendo problemas para concretar algo simplemente busco que mi entorno me impacte y de ahí me sirvo.”

Sus presentaciones siempre buscan tener ese toque divertido y personal, donde el espectador pueda pasar un buen rato visualizando cosas interesantes que en su debido momento los haga impactar y razonar; por su parte, está por terminar de grabar su nuevo disco y está próximo a estrenar su primer sencillo.

Con respecto al proceso creativo que está viviendo en este proceso de cuarentena, Fernando nos afirmó:

“Ha sido muy tedioso, me sirve salir y nutrirme de mi entorno… para aliviar un poco eso estoy viendo muchas películas y escuchando discos y si funciona pero definitivamente necesito eso que te da la normalidad”.

5. Randy Jack

Entre los principales artistas emergentes cachanillas se encuentra Gustavo Flores, artísticamente conocido como Randy Jack.

ran2

Teniendo solamente 19 años de edad, se ha influenciado de artistas como Nirvana, Linkin Park, Travis Scott y Kid Cudi para consolidarse como un rapero promesa de la calurosa ciudad de Mexicali.

Ghozt Town es su proyecto más reciente donde por 13 canciones logra conectar con géneros como el rap, trap, rock y un poco de R&B, el escritor José Helú definió a Ghozt Town como <un viaje lleno de excesos, sentimientos encontrados y reflexiones rotas. Mientras que somos amortiguados por una musicalidad impecable, que no se limita a un solo género>.

Temas como Travellin’ narran la nostalgia por el pasado y el camino que se recorrió para lograr un presente esperanzados, te lo compartimos a continuación:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.