Esta es la primera edición de Visualize Playlist, un espacio donde los colaboradores de la revista compartiremos nuestras recomendaciones personales con ustedes, música nueva, recién descubierta y nuestros favoritos de toda la vida. Cada escritor tiene su estilo y gustos particulares es por eso que les traemos una lista de reproducción para todos los gustos y con la posibilidad de descubrir una nueva canción favorita

10cc – The Dean and I

“La razón de que esta canción me encante es que es una parodia a las canciones de amor de los sesenta, la forma en que está estructurada y cantada me divierte mucho aparte de la letra, una canción que me anima a cualquier hora”.

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota – Divina TV. Führer

“Esta es una de las canciones que más me divierte pues no entiendo bien de que habla a pesar de que me gusta mucho la letra”

-Recomendaciones de Gabriel Franco

America – Ventura Highway:

Esta canción siempre me transporta a un escenario tranquilo, feliz e inclusive con algún familiar mio… Por su parte, America narra super detalladamente la historia, inclusive desde el momento en que comienza la canción < Chewing on a piece of grass / Walking down the road> y aunque esta canción no suena en fiestas, bares o antros, me encantaría bailarla en algún momento con mis amigos.

-Recomendación de Romel Miranda

Kinder Malo – Metamorfosis

Kinder Malo empezó en 2015 como un trapero muy parecido al estándar, superficial, frío y autodestructivo, lo cual sería reflejado en sus canciones, las cuales cada vez se volvían más conscientes de ello, llegando a su etapa más nueva donde descarta totalmente sus actitudes anteriores e intenta, digamos «Decontruirse», con canciones como «Mentira» o «SOLO TÚ» pero esta «Metamorfosis» es para mi su estandarte para la evolución de su personaje, y pues es algo que siempre aprecio en un músico, auto cuestionamiento y evolucion, ya que siento que me ayuda con mi propio avance.

Otras recomendaciones de Sergio Ortiz: Violent Soho – A-Ok // Crystal Castles – Concrete

Electric Guest – This Head I Hold

Hace unos días sentada haciendo tarea, tuve un flashback donde recordaba la tonada y las palabras “They call me a Little-grown up ”, gracias a Google redescubrí esta feel-good-song que tanto necesitamos (creo yo) en esta época. Me encanta escucharla y sentirme feliz con la música y el estilo tan cool de esta canción.

Chance the Rapper – Good Ass Intro

Durante mi preparación para mi nota “Influencias ácidas en la cultura pop”, descubrí el disco Acid Trip de Chance the Rapper y no sabía que necesitaba esta canción en mi vida hasta que la escuché, es mi feel-good-song de esta cuarentena. Me alegra la vida y definitivamente lleva muy bien su nombre.

Los Amigos Invisibles – “Something – Pandemix”

Ahorita con nuestro distanciamiento social, cualquier medio que nos permita sentirnos cerca de nuestros seres queridos se agradece mucho. Escuchar esta canción, me recuerda ese sentimiento de juventud, un viernes por la noche con una cheve artesanal en mano, disfrutando la vida con una de mis personas favoritas

-Recomendaciones de Aneth Martinez

The Weeknd- Hardest To Love

A este álbum llegué como dos meses tarde, pero me alegra haberlo escuchado tan solo por Hardest To Love. Y es que funciona muy bien siendo una sentida confesión de los errores en una relación al mismo tiempo que un ritmo Drum & Bass poptimizado.

Otra recomendación de Ernesto Moreno: Pj Harvey- Legs

Frank Ocean – Pretty Sweet

No es coincidencia que las ventas de Frank Ocean estén a la alza en esta cuarentena, su música conecta mucho en estos tiempos difíciles. Pretty Sweet es una canción del aclamado Blonde, es Frank Ocean en su faceta más experimental, una cacofonía de sonidos que poco a poco se transforma en distintos géneros musicales, tintes de Shoegaze, Drum & Bass y el Soul que caracteriza a Frank. Pretty Sweet es uno de los tracks más infravalorados de su carrera.

LCD Soundsystem – Us V Them

Us V Them es una de las mejores canciones disco de la historia, un track de casi 9 minutos que en todo momento está agregando nuevas ideas, instrumentos, texturas, todo de una forma bastante genuina. Us V Them es una épica del disco, sumamente emocional y divertida. Pronto volveremos a bailar.

-Recomendaciones de Rene Valenzuela

DJ Sweet, Dano, Ebano – Aleluya 

Aleluya es de esos temas que te hacen flotar, una perfecta combinación de melodía y letra, para mi es un grito de ayuda en los días que estoy de bajón. Sin dudas lo recomiendo a cualquier amante del rap español, es de esos tesoros escondidos que al encontrarlos te hacen reconsiderar todo lo que te llevo a esa canción. Si tuviera que explicarte esta canción en unas cuantas palabras, solo te diría “No temas como un CD virgen” y adéntrate a esta joyita.

WILLOW, Jahnavi Harrison – Surrender

¿Cómo es posible encontrar paz en estos tiempos?, Surrender es lo que ha nutrido mi alma, es la canción que me ha ayudado a mantener la cordura durante mi confinamiento, en definitiva, es de esas rolitas que te salvan la vida. Un hueco de total claridad en medio de un mundo desenfrenado, para mi es un lugar seguro en el cual me puedo refugiar. te invito a que también la hagas tuya y te sumerjas en lo sublime de su serenidad.

Chick Corea – Crystal Silence

¿Alguna vez te has sentido en otra parte del mundo escuchando una canción?, Crystal Silence te lleva a los muelles de San Francisco, puedes sentir esa brisa salada y melancólica, respirar esa sensación de vacío y angustia mientras te liberas con un vago pensamiento de del futuro, una simbiosis entre la reencarnación recuerdos y el anhelo de lo que está por llegar. Crystal Silence será hoy y siempre parte del soundtrack de mi vida.

-Recomendaciones de Jose Helu

Rusted Root – Send Me On My Way

Usualmente cuando escojo canciones para recomendar suelen ser muy up-beat es por eso que me decidí una de las canciones que de mejor humor me pone, no falla en levantarme el ánimo y recuerdo el camino a la escuela cantando, bailando y escuchándola todo el camino. Si no les suena, escuchenla y tal vez les parezca familiar.

Dermot Kennedy – Lost

Este cantante y escritor Irlandés va ganando popularidad, probablemente han escuchado su sencillo «Outnumbered», pero para mi valen la pena todas sus canciones son ese rayito de luz en la oscuridad o esa mano amiga que te saca adelante cuando sientes que no puedes hacerlo solo. Realmente espero que su álbum “Without Fear”le siga ganando seguidores a su voz tan única y esa actitud tan auténtica.

Hayley Williams – Roses/Lotus/Violet/Iris

Este mes escribí un artículo acerca del álbum “Petals for Armor” el cual incluye una canción que habla de cómo las mujeres nos comparamos unas con otras en un autosabotaje no intencional pero nos afecta, debemos aplaudir nuestro crecimiento, logros y apoyarnos unas a otras.

-Recomendaciones de Ana P Castro Aranda

alt-J – Taro

Es muy difícil elegir una canción favorita pero yo creo que si tuviera que a fuerzas elegir una sería esa sin duda, la escucho de manera religiosa desde hace como 4 años, nunca falta en ninguna de mis playlist y es de ley que debo escucharla cuando tengo audífonos, es una canción tranquila y dramática que da una melodía muy hermosa y que tiene unos coros con lo que yo pensaba que era un Sitar pero no, resulta que el sonido raro pero hermoso que suena es una guitarra eléctrica tocada con tape gris, diría que es una mezcla entre folk, balada y rock alt con sintetizadores lo cual junto a todo ese álbum que se llama “an awesome wave” fueron de las revelaciones más grandes de Inglaterra a principios del 2010 (de ellos es la canción Breezeblocks) queee como dato curioso ganaron el Mercury Prize en 2013 por ese que fue el álbum debut de esta banda inglesa de la cual soy fan también desde hace 4 o 5 años aproximadamente
El significado de esta canción es la historia de Gerda Pohorylle (que tenía el seudónimo de Gerda Taro y fue la primera fotoperiodista mujer en cubrir una guerra) y Endre Friedmann que fueron fotógrafos reconocidos durante la época de la Segunda Guerra Mundial, ambos retrataban los estragos de la guerra tanto en sus países natales (Alemania y Hungría respectivamente) dato: Gerda huyó de Alemania hacia Francia ya que era judía y ahí fue donde conoció a Endre, se enamoraron y eventualmente se casaron en 1933, ya que no les estaba yendo bien económicamente y no se les estaba pagando de la manera que ellos querían por sus fotos, decidieron crear juntos el seudónimo de Robert Capa, que supuestamente era un estadounidense recién llegado a Europa a documentar los estragos de la guerra, así, empezaron a vender sus fotos al triple de precio de lo que se le pagaba a los demás fotógrafos, fue en 1936 cuando estalló la guerra civil española, la pareja se trasladó a espalda para tomar fotos de los acontecimientos, en 1937, Gerda Taro muere durante un conflicto en la cual un tanque la aplasta, fue llevada a un hospital pero murió momentos después
Endre Friedmann nunca volvió a casarse ya que se dice que su amor por Taro era tan grande que nunca pudo ni quiso encontrar a una mujer parecida, él adoptó el seudónimo de Robert Capa y por 15 años se dedicó a fotografiar escenas de la Segunda Guerra Mundial y demás conflictos bélicos del siglo XX, incluso fue el único periodista que logró retratar el desembarco de las tropas aliadas en Normandía en el llamado día D, se dice que otros 2 fotógrafos estaban ahí pero no existe rastro alguno de esas fotos, mientras que Capa pudo tomar 134 fotos que solamente 11 sobrevivieron al revelado, en 1954 viajó a documentar la guerra de Indochina en Asia, en donde durante una excursión, pisó una mina que le arrancó la pierna y lo hirió de muerte en el pecho, murió a las pocas horas, pero como la canción lo relata, su muerte significó su reencuentro con su amada Taro, y que su amor trascendió por sobre las guerras y la muerte

Otras recomendaciones de Jose Cortez: Cage The Elephant – Take it or Leave it // Parquet Courts – Almost had to Start a Fight

Recomendación de Daniel Velázquez: Aries – Sayonara

Recomendaciones de Eduardo Cerecer de quien publicamos una nota recientemente respecto a su nueva canción. Biig Piig – Vice City, Mac Miller – Hand Me Downs, Her’s – Harvey

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.