Escrito por: Daniel «Jushi» Velázquez.

Christopher Robert Evans es uno de los actores más reconocidos de Hollywood en la actualidad y el dia de hoy sábado 13 de junio se celebra su cumpleaños número 39. Sin duda alguna es una figura digna de admirar por su talento y personalidad, pero, ¿Cuáles son los papeles que lo llevaron al estrellato?  En la edición del día de hoy repasaremos los momentos destacados y roles más importante que llevaron al triunfo al aclamado actor Chris Evans.

Nacido en la ciudad de Boston, Massachusetts en la década de los 80’s, Evans fue desarrollando un gusto por el teatro a muy temprana edad, años después se mudaría a “La Gran Manzana”; Nueva York, para seguir su sueño dentro del mundo de la actuación.

Su carrera actoral comenzó con “Biodiversity Wild About Life!”, un video desarrollado en el año 1997, donde Evans interpreta a un chico americano de 18 años llamado Rick.

maxresdefault
Chris Evans (1997) en Biodiversity Wild About Life!

Después de 3 años debutó en la gran pantalla con el film nombrado “The Newcomers” y ese mismo año se uniría al reparto de la serie de televisión Oposite sex, proyecto que solamente contó con 8 capítulos.

Su carrera y su popularidad irían creciendo con el pasar de los años por cintas como “Not another teen movie” y “Paper boy” pero esto era solo el comienzo para el brillante futuro de Chris.

En el año 2005 interpreto uno de los papeles que impulsarían su carrera y solidificarían su camino al estrellato, Los 4 fantásticos, una fiel adaptación a la historia de los comics en donde Evans interpreta al joven y carismático Johnny Storm, mejor conocido como la Antorcha Humana, miembro fundador del equipo.

c61cb014a5c91c7c27b4c99449796504

Los 4 fantásticos fue un éxito en taquilla y aunque no tenga la mejor valoración de la crítica el público le guarda cierto cariño a la cinta, sin duda alguna lo más destacable de la película es la interpretación de Cris por la entrega que da y su adaptación del personaje.

Chris regresaría en el año 2007 a interpretar al personaje de Marvel junto a sus compañeros entregando al público la secuela de los 4 fantásticos.

Chris Evans interpreto a otro personaje salido de los comics en la cinta del 2010 “Scott Pillgrim Vs The World”  formando parte de los 7 ex novios malvados de Ramona Flowers. Sin duda alguna la cinta de universal es una joya pura y el elenco no podría ser mejor, la aportación de Evans es buena, sus escenas son divertidas y sobre todo entretenidas.

El año 2011 interpretaría su papel más importante y por el que todo el mundo lo conoce, el mítico y honorable Capitan America. La fase 1 del universo cinematográfico de Marvel iniciaba y Capitan America “El primer vengador” fue un pilar para el desarrollo del mismo, simplemente Chris Evans nació para ser Capitan America.

Volvería para la cinta de Avengers en 2012, una bomba en taquilla que genero más de 1.519 miles de millones de dólares en los cines. La cinta es todo un clásico y el liderazgo de Evans es notorio.

Chris seguiría interpretando al personaje hasta la última entrega de los vengadores, llamada “Avengers Endame” cinta que rompió record en taquilla convirtiéndose en la película más taquillera de la historia.

Dejando de lado la saga de Avengers, Chris seguiría apareciendo en más películas y series, tomando papeles protagónicos como en la cintas del 2014 Snowpiercer y Before We Go. obtuvo el logro de ser uno de los actores mejor pagados de la industria y formó parte de la revista Forbes en múltiples ocasiones.

En el 2019 obtuvo el papel de Hugh Ransom Drydale para la cinta Knives Out, una obra del director Rian Johnson que se convirtió en una comedia aclamada por el público y sin duda el reparto es un factor importante para la cinta.

Son muchos los logros a destacar del actor y es por eso que hoy 13 de junio le deseamos un buen cumpleaños y le dedicamos este artículo en forma de tributo a su maravillosa carrera y trayectoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.