Escrito por: Aneth Martinez

Pocos artistas son leyendas en vida, Paul McCartney es uno de ellos y por eso hoy celebramos sus 78 años de vida. Aquí te presentamos algunos datos curiosos que probablemente no sabías de uno de los personajes más importantes en la historia de la música.

The Beatles

A la edad de 15 años, Paul McCartney conoció a John Lennon en una feria de la iglesia St. Peter’s en, Woolton, Liverpool y fue ese mismo día cuando Lennon lo invitó a formar parte de su banda, The Quarrymen. Fue hasta el día siguiente cuando McCartney aceptó formalmente la invitación. Tiempo después se integrarían George Harrison y Ringo Starr para formar The Beatles, donde junto con John Lennon escribiría más de 200 canciones y se convertiría en una de las bandas más reconocidas en la historia de la música, si no es que la más reconocida de la historia. Sin embargo, a la corta de 28 años Paul McCartney ya era un ex Beatle, ya que la banda se separó el 10 de abril de 1970.

Conoce porque Abbey Road es tan importante para el mundo de la música aun 50 años después de su estreno. 

The-Beatles

Animal Lover

En 1975 McCartney se convirtió en vegetariano después de ver crecer a una cría de corderos, junto con su entonces esposa, Linda McCartney. En más recientes años hizo su transición al veganismo y desde entonces lucha por el trato ético de los animales en todas las industrias. Ha realizado diversas campañas junto con PETA para crear conciencia sobre los derechos de los animales, la realidad de los mataderos, cría intensiva de animales y la industria de la carne.

En 1995, Paul y Linda aparecieron en el capítulo “Lisa the Vegatarian” de la temporada 7 de The Simpsons, en el que Lisa decide convertiste vegetariana. Para aparecer en el episodio, Paul puso la condición de que por el resto de la serie Lisa mantuviera su postura de vegetariana y hasta la fecha se ha respetado.

Sir Paul McCartney

A la edad de 54 años, el 11 de marzo de 1997, PM fue nombrado caballero por la Reina Elizabeth II por su contribución en la música para el Reino Unido. En la ceremonia realizada en el palacio de Buckingham, se le otorgó el título de Sir Paul McCartney. Este nombramiento es un premio bastante exclusivo que se le da a aquel individuo que sus contribuciones en una actividad sobresalga, usualmente a nivel nacional o internacional.

paul1_1592231373

‘Detective’ Paul McCartney

En el 2002, el ex Beatle brindó un concierto memorial en Nueva York después de los ataques del 9/11, esta causa fue de bastante impacto para él porque estaba presente en la ciudad durante los atentados. En dicho concierto recibió el título de “Detective honorario” por parte de un grupo de policías y detectives del NYPD. Posterior a la entrega de su título, McCartney le dijo a la audiencia de su concierto: “Le advierto al que esté fumando eso que huelo desde aquí, que voy a ir por él”.

Conoce la teoría conspirativa que afirma que Paul McCartney murió en un accidente de carro en 1966.

SuperBowl XXXIX

Paul McCartney fue seleccionado para brindar el show de medio tiempo del Super Bowl del 2005, en el cual se presentó con solamente cuatro canciones: Baby you can drive my car, Get Back, Live and let Die y Hey Jude, siendo recordada por muchos como el mejor show de medio tiempo en la historia.

Not the best painter in the world

Desde hace más de 17 años, PM se ha desenvuelto en la pintura, aspecto de su vida que había mentido bastante personal, pero que en años recientes ha decidido compartir sus obras con el público en exposiciones de arte. En cuanto a la crítica hay sentimientos encontrados, pero McCartney siempre ha comentado: “No creo ser el mejor pintor del mundo, pero tampoco creo ser malo en lo que hago. Lo hago por placer, pero no me importa si te gusta o no, lo hago para mí”.

El arte del album Egypt Station (2018), es una pintura realizada por el propio McCartney en 1988.

81iYkvuNZ0L._AC_SL1200_

 

 

 

 

 

Hey Grandude!

Grandude es el sobrenombre que le dieron sus nietos a PM y el titulo que lleva su primer libro ilustrado para niños publicado en el 2019. El libro trata sobre un personaje llamado Grandude, que McCartney considera un ex-hippie que vive aventuras por el mundo con sus nietos. PM narra el audiolibro del mismo y cuenta con un soundtrack instrumental completo.

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “78 años de Paul McCartney”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.