Carly Rae Jepsen es una de las figuras del pop más importantes de la década pasada que ha formado su carrera a partir de éxitos arrolladores en la radio, su clásica “Call Me Maybe” la catapultó al mainstream y de paso estableció una fachada errónea de su música, ya que muchas personas podrían llamar a su música como algo sumamente meloso y mediocre, pero es solo la percepción y el prejuicio de cierto sector. En 2015 Carly Rae Jepsen lanza uno de los discos más infravalorados de la historia del pop.

Emotion fue un paso adelante en su carrera, después del éxito arrollador que fue su sencillo “Call Me Maybe”, Carly Rae Jepsen presentía que este single eclipsaria su carrera por completo, convirtiéndola en un “One Hit Wonder” pero no fue así. En 2015 lanzaria Emotion, un disco en donde Jepsen pulió su estilo y optaría por hacer un revival del Synth Pop muy del estilo de los años 80’s combinándolo con elementos del pop moderno. El disco abre con Run Away With Me que no solo es de sus mejores canciones sino una muestra de cómo sería el resto del disco, un disco que desprende una dulzura e inocencia que a veces parece que es eso lo que evita la escena actual del pop, Jepsen lo logra sin que se torne meloso, Run Away With Me es claramente es la prueba de su madurez como artista, la cancion esta tan bien construida, con un beat brillante y un riff de sax que inmediatamente te remonta a una época distinta, una época mejor.

R-7488054-1444457483-3048.jpeg

All That es su canción más personal y el momento más vulnerable del disco, una balada que combina el sonido sintético de los 80’s con un piano de cola y una riff de bajo que se convierte en la columna vertebral de la canción, es aquí donde Jepsen demuestra sus habilidades de composición y deja atrás a Call Me Maybe.

Emotion llegó demasiado temprano, posterior al año 2015 llegaron los revivals de los 80’s, no solo en la música si no también en el cine y hubo una sobreexplotación de la nostalgia, un tema muy presente en el disco, se puede decir que Emotion influyó en el rumbo que tomaría el género, ahora es más común encontrar estos elementos del synth pop e incluso de una mejor manera, mucho más experimental como el caso de Charli XCX y Kero Kero Bonito que tomaron el género y lo están transformando. 

carly-rae-jepsen

Desgraciadamente el disco no fue un éxito total al menos no en este continente y el único single que destacaría “I Really Like You” está lejos de ser el mejor track del disco. Después de 5 años vemos este disco como lo que es, un disco dulce, divertido y con un sonido que revolucionará el género, así como también la evolución de un artista que sale de la sombra de su “One Hit Wonder” para crear uno de los mejores álbumes de la década.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.