Les traemos la segunda edición de nuestro Visualize Playlist donde recopilamos recomendaciones personales del equipo editorial inspirados en nuestro dia a dia o nuestros artículos del mes, incluyendo canciones actuales, clásicos y sin filtros de géneros.

Recomendaciones de Jose Cortez

  • Nothing But Thieves – Soda

Es una canción muy personal que te sumerge dentro de una mente atormentada que lo único que busca es la felicidad y el poder estar agusto consigo mismo, excelente para ratos de bajón con un muy buen ritmo melancólico

Otras recomendaciones de Jose Cortez:

  • The Growlers – Monotonía
  • Kakkmaddafakka-Moonshine

Recomendaciones de Aneth Martínez

  • Beyoncé – Black Parade

El 19 de junio Beyoncé liberó BLACKPARADE, tema inspirado por los brutales actos hacia George Floyd. Con esta canción Bey empodera y da voz a las personas de color. La letra y el ritmo definitivamente la convierten en mi canción favorita del mes.

  • Lupe Fiasco – Superstar

Cada cierto tiempo, de la nada, recuerdo canciones que escuchaba durante mi infancia y adolescencia. Y este mes fue Superstar, canción que me recuerda al MTV cool que te hacia descubrir canciones que necesitabas agregar a tu soundtrack de vida.

  • Paul McCartney – Who Cares 

Me envuelvo tanto en mis notas que por el resto del mes traigo en mi mente canciones del artista del cual escribo. Este mes fue Who Cares de mi leyenda viviente favorita. La letra definitivamente no es la mejor, pero la música me da vida en esta cuarentena que a veces puede ser muy oscura.

Recomendaciones de Ana P. Castro

  • Simple Plan & State Champs (ft. We The Kings) – Where I Belong

Los comentarios del video en YouTube lo dicen todos, diferentes generaciones y estilos de pop punk / rock se unen para una canción que no sabíamos que necesitábamos los fans del Warped Tour. Simple Plan suena exactamente igual que hace 20 años, escucharla trae una sensación de familiaridad y esperanza cuando se te olvida que ni siquiera lo malo dura para siempre y en algún momento llega ese sentido de pertenencia.

Otras recomendaciones de Ana P Castro:

  • No Te Va Gustar ft. Julieta Venegas – Chau
  • Zhu – Hometown Girl

Recomendaciones de Rene Valenzuela

  • Fleet Foxes -Montezuma 

«So now I am older

Than my mother and father

When they had their daughter

Now what does that say about me?»

Con estas palabras Fleet Foxes inicia su disco Helplessness Blue uno de sus trabajos más románticos con una gran carga existencialista que enmarca el sentir de toda una generación. Fleet Foxes en su faceta más romántica.

Otras recomendaciones de Rene Valenzuela:

  • Grimes – Oblivion 

Recomendaciones de Romel Miranda

  • Parcels – Live Vol. 1:

Junio fue un mes de mucho trabajo y largas jornadas pegado a la computadora, por lo tanto siempre trato de escuchar algún set de Boiler Room o un concierto de «X» artista.

Sin embargo, hubo uno que prácticamente estuvo on-repeat demasiado tiempo y se trata del volumen 1 de la sesión en vivo de Parcels la cual podría decir que desde el Boiler Room de Folamour, no sentía la sensación de sentirme mal por estar escuchando gratis esta sesión.

Mi momento favorito sucede en la transición de Comedown hacia Lightenup (14:30-15:30, específicamente), encontraron el momento exacto para lograr combinar canción y canción, es increíblemente bueno.

Radiohead – Pyramid Song

Esta canción siempre ha sido una de las canciones que más me intrigan en la discografía de Radiohead y sí, se que llegué tarde pero recién terminé las cinco temporadas de Peaky Blinders y vaya que el final de la cuarta perfectamente acompañado de la voz cortada de Thom Yorke entonando Pyramid Song… Podemos ver a un Tommy Shelby perdido y sin rumbo, ahogado en el Whisky Escocés, alucinando y drogado, todo esto con la canción de fondo, simplemente brutal.

Otra recomendación de Romel Miranda:

  • Daft Punk – Veridis Quo

Recomendaciones de Gabriel Franco Villanueva

  • Spinetta Jade – La Herida de Paris

Otras recomendaciones de Gabriel Franco Villanueva:

  • The Prodigy – Serial Thrilla
  • The Cure – The Kiss

Recomendaciones de Sergio Ortiz

  • Marvin Gaye –  What´s Going On

“Father, father

We don’t need to escalate

You see, war is not the answer

For only love can conquer hate

You know we’ve got to find a way

To bring some loving here today, oh”

Después de haber visto “Da 5 Bloods” donde su montaje de música y clips de la vida real me afectaron emocionalmente, he estado pasando por una fase de Soul, más específicamente Marvin Gaye y esta canción es para mí una de sus más bellas, una oda a la paz mundial y a los sentimientos anti guerra, tal vez muy romántica para la realidad pero a veces eso nos hace falta.

Otras recomendaciones de Sergio Ortiz:

  • Beastie Boys – Bodhisattva Vow
  • San Pedro el Cortez – Fukushima

Recomendaciones de Ernesto Moreno

  • The 1975 – Nothing Revealed/ Everything Denied

Extraída de la -a veces exagerada, larga y pretenciosa- última referencia discográfica de The 1975 se encuentra esta joya de canción, donde encontramos al Matt Healy más divertidamente honesto. Además debe tener uno de los mejores coros de su carrera, y en uno de los grupos pop de cabecera en la era millenial, eso es cosa seria.

  • Los Planetas – Porque me lo digas tú

En este mismo track está la respuesta de porqué Los Planetas han sido considerados la banda de Indie Rock más importante de España en los últimos 20 años. Que unos tipos en sus cuarentas puedan resumir un amor adolescente (por arrogante y aferrado) uniendo dream pop y flamenco en dos minutos y medio… es de leyendas.

  • Rina Sawayama – STFU!

Que bonito cuando el pop genera y se mete en las conversaciones sociales más relevantes, en este caso hablamos de los prejuicios a los que se ven sometidas las personas pertenecientes a una minoría racial. Si las Dua Lipas y Gagas del mundo han jalado más de los 80s para sus discos, aquí Rina cuela un número nu metal que bien podría haber sido cantado por alguna de las estrellas pop de finales de los 90s.

Recomendaciones de Daniel Velázquez

  • Mile High – James Blake (Ft. Travis Scott and Metro Boomin)

Una canción que transmite tanto con tan poco. Mile High te llevará de la mano a un ambiente diferente del que no querrás salir.  Bajo la producción del increíble Metro Boomin y con la interpretación de James Blake y Travis Scott  se crea este ambiente de tranquilidad que genera ganas de disfrutar cada segundo de la melodía completa.

Si quieres viajar a otro lugar durante el encierro en cuarentena, busca unos audífonos, cierra tus ojos y escucha Mile High.

Otras recomendaciones de Daniel Velázquez:

  • Drake – Passionfruit
  • Kansas – Dust in the Wind

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.