Escrito por Aneth Martinez

A todos nos encantaría conocer a nuestro artista favorito o tener una foto con ellos, pero hay admiradores que llegan a la locura extrema por tener la atención de sus ídolos.

Les presentamos una recopilación de artistas que han sufrido acoso por parte de sus admiradores, cuya obsesión ha terminado incluso con la vida de alguno de los ídolos.

1. Björk

Un obsesivo admirador, Ricardo López de 21 años, quiso pasar a la historia por cambiar la vida de su ídolo, Björk.

López estaba obsesionado con la cantante islandesa y dicha obsesión se volvió peligrosa después de que la cantante se mudara a Inglaterra y comenzara un romance con un hombre de color. Para López, la idea era simplemente inaceptable.

En 1996, López filmó un videodiario de 11 grabaciones durante ocho meses describiendo sus planes de atacar a Björk, dentro de los videos está el ensamblaje de una bomba por parte de López y en algún momento del video, muestra el domicilio de la casa Björk en Londres, al cual iba dirigido el paquete.

El videodiario terminó con el suicidio del admirador. A la llegada de la policía al departamento de López, donde ocurrió el suicidio, encontraron las demás grabaciones y fue así que pudieron detener la entrega del paquete que contenía la bomba con destino al domicilio de Björk.

Björk-Post.jpg

2. Madonna y Halle Berry

Durante los 90’s, un vagabundo llamado Robert Dewey Hoskins, espió constantemente a Madonna. En 1996 fue arrestado y condenado a pasar 10 años en prisión, tras escalar una pared alrededor del domicilio de la reina del pop y de amenazar de cortarle la garganta “de oreja a oreja” si no se casaba con él.

1996 Herb Ritts 2653 X 3500 4 MB

El mismo Hoskins, llegó a atormentar a la ganadora del Oscar, Halle Berry, con cartas amenazadoras donde mencionaba sus intenciones de cortarle el cuello, todo a partir de la decisión por parte de la actriz de irse a vivir a Francia.

En 2012 a la edad de 54 años, Hoskins, logró escapar del hospital psiquiátrico al sur de California donde se encontraba internado y era buscado por la policía con la descripción “Hombre muy psicótico cuando no toma su medicación con tendencias muy violentas”. “En caso de encontrarlo, avisar a la policía inmediatamente”. Al poco tiempo fue localizado y devuelto a la institución mental donde podría pasar el resto de su vida.

1200px-Halle_Berry_1996

3. Gwyneth Paltrow

De 2009 a 2011, Dante Soui le envió 66 regalos inapropiados y cartas acosadoras a Gwyneth Paltrow, en las que explicaba que quería casarse con ella para “liberarla de sus pecados”. Soui pasó 10 años internado en un centro psiquiátrico, tras las primeras denuncias de Paltrow.

gwyneth-paltrow-9432573-2-raw.jpg

En el 2016 Gwyneth volvió a presentar cargos contra Soui, quien había estado acosándola por los últimos 17 años. Durante el juicio, ambos dieron su versión de la historia, sin embargo, Soiu de 66 años, quedó absuelto de los cargos. El jurado compuesto por seis hombres y seis mujeres, declararon que tanto Paltrow como Soui eran testigos creíbles, pero que los regalos y mensajes lascivos por parte del hombre de 66 años, no eran suficientes para considerarlo un criminal.

Al final del juicio, la abogada de Dante Soui, expresó que la decisión del jurado fue correcta, “El solo necesita su medicamento. Es un hombre lucido, único y especial”.

4. Gianni Versace

Uno de los casos de obsesión más lamentables, sin duda es el de Andrew Cunanan, quien el 15 de julio de 1997, terminó con la vida del ícono de la moda, Gianni Versace.

Actualidad_166496027_20207683_1706x960

Cunanan, fue criado con la visión de que el iba a ser grande de manera profesional y que él era superior a cualquiera. Su familia ocultaba sus orígenes humildes y lograron que Andrew Cunanan recibiera educación en una de las academias de mayor prestigio, la Bishops School, pero terminó estudiando en la Universidad de San Diego, donde descubrió su homosexualidad.

A partir de cientos de problemas emocionales, Cunanan se volvió adicto a la cocaína y al cristal y logró entrar a los grupos sociales de homosexuales millonarios, donde comenzó a trabajar como prostituto y acompañante.

26989.jpg

Cunanan logró conocer a Versace en clubes nocturnos, era un gran admirador de su trabajo y tenía la intención de ser su amigo, pero no existen datos oficiales que demuestren que entre ellos existiera algún tipo de romance, sin embargo, las teorías para la explicación del asesinato, indican que Andrew Cunanan al enterarse que era portador de SIDA, por venganza decide asesinar a todos los amantes con los que llegó a estar. La otra teoría indica, que era tanta su obsesión por convertirse en alguien, que estaba decido a obtener fama sin importar con que título.

En el 2018, se estrenó la serie The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, creada por Ryan Murphy (Nip/Tuck, Glee, American Horror Story) y es protagonizada por Edgar Ramirez, Darren Criss, Ricky Martin y Penelope Cruz, en la cual se relata el asesinato del famoso diseñador y la historia del asesino serial Andrew Cunanan.

5. Selena Quintanilla

Es justo y necesario agregar a la lista el asesinato de Selena Quintanilla, a pesar de que todos conocemos su historia, pero es que definitivamente aún no lo podemos superar. Y es que, a la edad de 23 años, fue asesinada en un hotel ubicado en Corpus Christi, Texas, por la líder de su club de fans, socia y amiga, Yolanda Saldívar.

Inicialmente, Yolanda era una admiradora de la reina del Tex-mex y organizó un club de fans, que la fue acercando cada vez más a la familia Quintanilla, hasta que cumplió su sueño de conocer a Selena, y curiosamente desde ese momento se volvieron inseparables. Selena confiaba cada vez más en Yolanda y le iba delegando responsabilidades dentro de sus negocios.

selena_quintanilla.jpg_263214778

Dentro de las razones del asesinato se encuentran el hecho que Selena se había percatado de la falta de pago de nómina por parte de Saldívar hacia los empleados de la línea de ropa de la cantante y fraudes realizados a los miembros del Club de fans, quienes nunca recibieron ciertos regalos después de pagar una cuota para ser miembros del club, por lo que Selena decidió despedirla y por resentimiento y coraje, Saldívar cometió el homicidio.

En 1995 Yolanda Saldívar fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de Selena Quintanilla y hasta la fecha sigue pagando su condena.

7. John Lennon

Este 2020 se cumplen 40 años del asesinato de John Lennon por parte de su admirador Mark David Chapman.

Fue la tarde del 8 de diciembre de 1980, afuera del Hotel Dakota en Nueva York, que Lennon y Chapman se conocerían por primera vez. Chapman había estado esperando todo el día fuera del mismo hotel donde John tenía un apartamento, para asesinarlo y cuando logró acercarse a él, le mostró su más reciente disco “Double Fantasy” y le pidió que lo firmara. Al finalizar, el ex-Beatle le preguntó: ¿Es todo?, ¿necesitas algo más? Fue tanta la amabilidad de Lennon hacia su admirador que lo hizo arrepentirse por un momento de cometer el homicidio.

5beec613c369b_lennon-chapman
John Lennon firmando el disco de Chapman.

El mismo 8 de diciembre por la noche, Chapman regresó al hotel a esperar su llegada y sin vuelta atrás lograr su meta. Al notar la llegada de la limosina de Lennon al hotel, Chapman se acercó. John lo reconoció y dijo: “Aquí está al que le firmé un disco hoy por la tarde” y siguió su camino a unos pasos detrás de Yoko Ono.

Chapman gritó: “Mr. Lennon” y fue por la espada que le disparó cinco tiros.

Al llegar la policía a la escena del crimen, encontraron que Chapman los estaba esperando mientras leía el libro “The Catcher in the Rye” de J.D Salinger.

John_Lennon_murio_hace_39_1200.jpg

Durante su juicio, Chapman declaró que mientras trabajaba como guardia de seguridad en Hawai, de donde es originario, decidió matar a Lennon “porque era muy famoso”.

A la actualidad David Chapman ha pedido libertad condicional en diez ocasiones, las cuales le han sido negadas.

Escribir esta nota fue muy difícil, ya que lo que queremos es promover la cultura y el arte, sin embargo, a pesar de lo terrible de los hechos, estos actos también han marcado la historia de la cultura y ha hecho que los íconos que ya no se encuentran con nosotros, se conviertan en leyendas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.