Escrito por Ernesto Moreno

Si de algo se acusa a muchas bandas de Rock actuales, es de estar desenterrando un género que lleva bastante tiempo muerto, y si bien es cierto que hace tiempo que este tipo de musica no predomina en la radio, ni protagoniza una movida o revolución, de repente llegan bandas como El Shirota.

Venidos del Estado de México y con actividad desde su primer Ep en 2013, El Shirota ha sido de esas bandas que saben perfectamente lo que tocan porque es el tipo de música que aman. Además han subido poco a poco a base de trabajo duro, ya sea por presentaciones en el festival NRMAL, una ya casi legendaria sesión con la reconocida estación de radio de Seattle KEXP y la publicación de unos cuantos sencillos al año.

El Shirota ya no son una promesa, han estrenado su primer álbum después de siete años de vida y en el se reúnen las mejores cualidades de la banda: querencia por el ruido, la cantidad perfecta de angustia, letras directas y una energía inagotable que se transfiere perfectamente de sus salvajes directos al LP.

Tiempos raros es una bomba formulada en los 90s que acaba de explotar este año, en el podemos escuchar las huellas de gente como Pavement, Sonic Youth, Nirvana y un largo etcétera. El mérito de la banda está en tomar algo tan empolvado y lleno de telarañas como el rock noventero e insuflarle vida y estilo. Tan es así, que estas canciones pueden significar para un joven de ahora, lo mismo que significaban las de Sonic Youth para los hijos descontentos del período Reagan en Estados Unidos.

el shirota banda

Tiempos raros fue lanzado a través del sello Devil In The Woods y puedes escucharlo completo acá:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.