Al pensar en marcas de ropa que podrían catalogarse entre el espacio de streetwear y luxury, surgen nombres como Off-White, Palm Angels, YEEZY, sin embargo, existe una marca inspirada en el cristianismo y la búsqueda de identidad propia a través de la ropa, estamos hablando de Fear Of God.

Fear Of God fue lanzada en 2013 por Jerry Lorenzo, sin ningún precedente sobre lo que conllevaba crear una marca de ropa. Anteriormente había trabajado para diferentes agencias de marketing que se especializaban en el área de los deportes, y siendo hijo del beisbolista de grandes ligas, Jerry Manuel, Lorenzo se desenvolvía en un mundo al cual estaba relacionado.

jerry lorenzo.png

Una de sus encomiendas era encargarse del branding personal de diferentes atletas y fue justo ahí donde descubrió que las opciones para sus clientes en ocasiones eran muy limitadas.

Ante este escenario, Lorenzo comenzó a indagar en el mundo de la producción y la distribución para crear Fear Of God con un equipo de solamente 4 personas que trabajaban en su oficina de Los Angeles.

fae0b438-jerrylorenzo_noname2-1920x1280

La época de JL Nights

Durante su estadía en Los Angeles, detectó que los lugares sociales que frecuentaba solían estar limitados en cuanto a estilo de música y la vestimenta que solían portar los asistentes, así que decidió crear el concepto “JL Nights”, las cuales consistían en fiestas exclusivas que incluían una noche llena de hip-hop y swag entre los asistentes.

ezgif-3-6ca7eb955a65.jpg

Kid Cudi, Pusha-T y Don-C estuvieron presentes en este cúmulo de la cultura urbana que comenzaba a generar más y más expectativa; al convertirse en papá, Lorenzo entendió que el rumbo de su vida debía tomar otro camino por lo que decidió terminar con este proyecto y enfocarse totalmente a la ropa.

Jerry+Lorenzo+Don+C

Los inicios de Fear Of God en 2013

Una vez entendido el mercado al cual buscaba dirigirse, Lorenzo comenzó a montar el escenario perfecto para lanzar Fear Of God, la cual cuenta con la visión de una prenda que Jerry Lorenzo utilizaría en el día a día: Prendas Oversized inspiradas en el basquetbol y la cultura del hip-hop.

20130501_205155.jpg

Después de lanzar su primera colección producida en una pequeña fabrica de Downtown en Los Angeles, la esposa del diseñador decidió que mandaría un par de camisetas al encargado de vestir a Big Sean (quien era un viejo amigo de su pareja)… Por sorpresa, el oriundo de Detroit resultó convertirse en un fan instantáneo de la marca.

ezgif-3-031ef3f82d4d

Big Sean pertenecía al sello de Kanye West (GOOD Music) por lo tanto el contacto constante era evidente, lo cual llevó a que un par de semanas después, Kanye contactara a Lorenzo para conocerlo en persona y mostrarle el resto de la primera colección.

Ese mismo día, West ofreció la oportunidad de trabajar en una colaboración que estaba en camino junto a A.P.C, lo cual, posteriormente lo llevaría a ser el encargado de diseñar el vestuario para el icónico Yeezus Tour y la primera colección de YEEZY.

psBLe9X.jpg

“Lo que el me dio en la primera ocasión que lo conocí… De verdad creí en mi después de esa primera junta y siempre estaré agradecido con el por eso”

Durante una entrevista para Complex, Lorenzo reveló la importancia de Jesus Walks en su vida:

«Lo mejor que Kanye hizo por mí fue crear » Jesus Walks, Fear Of God no estaría aquí si no hubiera un» Jesús Walks «. Estaba trabajando en Diesel en Chicago en ese momento, y escuchar este tipo de rap sobre Jesús, la forma en que lo hizo, su entrega … «Jesus Walks» cambió mi vida «. 

Haciendo referencia a que proviniendo de una familia devota, su inspiración en la religión tenía una forma de expresión en la moda.

Hoy en día Jerry Lorenzo es uno de los diseñadores más importantes del mundo, haciendo colecciones para JAY-Z, Justin Bieber, Kanye West, Nike, Zegna, entre muchas otras marcas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por lo tanto, para concluir, te mostraremos 5 colecciones de Lorenzo y Fear Of God que tienes que conocer:

5- Homenaje a 4:44 de JAY-Z   

4- Yeezus Tour para Kanye West  

psBLe9X.jpg

3- Nike Air Fear Of God 1 

nike-air-fear-of-god-1-ar4237-002-1-release-date-1

2- DAMN tour para Kendrick Lamar 

https _hypebeast.com_image_2017_07_kendrick-lamar-damn-tour-travis-scott-new-york-stop-thursday-28.jpg

1- Camiseta en honor a George Floyd

ezgif-4-7efb47094857

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.