Malgro es una micro-cervecería cachanilla que tiene el objetivo de crear cervezas con estilos refrescantes y que cuenten con un toque que las diferencie en el mercado actual, enfocadas a cumplir el gusto de todos los nichos que existen entre los amantes de la cerveza artesanal.

104690974_287935762349967_2596394291976436826_n.jpg

La infinidad de combinaciones posibles para crear una cerveza y las ganas de que el público tuviera un lgar para ir a deleitar sus productos, fueron la fuente de inspiración para que Daniel Basulto, Eduardo Cazares y Javier Guerrero comenzaran con este proyecto.

Cerveza Maltercio y Cerveza Guerrero unen fuerzas

Daniel Basulto y Eduardo Cazares tenían como hobbie la realización de cerveza desde el año 2014, en aquel entonces Cerveza Maltercio, dicha producción estaba destinada al consumo entre amigos y familiares; por su parte Javier Guerrero, amigo en común de Daniel y Eduardo, realizaba cerveza artesanal bajo el nombre de Cerveza Guerrero e iba orientada con los mismos valores e ideales que Maltercio.

82549165_260127115286371_67197606688606868_n.jpg

Con el paso del tiempo, esta actividad que en su momento la consideraban como un pasatiempo, les abriría las puertas para vender su producto en un bar cachanilla llamado en aquel entonces, The Show; después de platicas y varias pruebas, Maltercio y Guerrero unen fuerzas para unificarse y crear Malgro.

Malgro nace en tierras cachanillas en 2015

Con experiencia y los recursos materiales para realizar una cerveza de calidad, la tercia de cerveceros constituyeron oficialmente en 2015 Malgro, con los requisitos y obligaciones que toda empresa debe cumplir para comenzar a laborar de forma profesional.

Hoy en día, Cerveza Malgro cuenta con más de 5 años en el mercado y después de una constante lucha, hace un año consiguieron la apertura de su propio Tap Room en la ciudad que los vio nacer, en el cual abren sus puertas para compartir menú con sus colegas cerveceros y apoyar a la industria de la cerveza artesanal para aportar a la solidificación de Mexicali como la cuna de esta industria.

74693551_3149074848505172_1820718842635946332_n (1)

Siendo Eduardo Cazares el encargado de hacer la magia detrás de cada cerveza que entra al menú de la empresa, siempre apoyado por las ideas, aportaciones e innovaciones de Daniel Basulto y Javier Guerrero, quienes están enfocados principalmente al Tap Room y al correcto funcionamiento del mismo.

La Maleante, la Amber Ale que comenzó todo

Antes de ser oficialmente Malgro, las tres cabezas ya habían producido diferentes estilos de cerveza pero fue La Maleante, una cerveza Amber Ale que comenzó a trazar el camino de la empresa a raíz del boom que tuvo.

La cerveza fue creada para el, en aquel entonces Restaurante 2099, con el fin de ser la cerveza de la casa y ser la fiel acompañante de los clientes y de los alimentos que ofrecían.

108996826_289122328838528_3314745970175592106_n

Actualmente puedes encontrar cervezas que fueron diseñadas desde hace más de 5 años, tal es el caso de La Maleante, sin embargo el menú de está constituida por creaciones para todos los gustos.

Daniel Basulto nos comentó acerca de algunos estilos que puedes encontrar actualmente:

«La Grecia Blonde es una cerveza clara, baja en alcohol y bastante refrescante, está inspirada en todos aquellos que van comenzando en el mundo a la cerveza artesanal, no tiene sabores fuertes ni es una cerveza tan amarga así que es muy fácil de consumir… Grecia Honey es una versión con miel que agregamos un toque de miel y vainilla, una cerveza dulce que se mueve bastante bien principalmente con el público femenino».

Además, nos comentó acerca de su cerveza referente, la 7 AM Coffee Stout y su menú:

«Una cerveza oscura, con toques en aroma y sabor a café muy fuerte, es nuestra cerveza con la que hemos ganado varios premios y que más se nos vende, la gente ya nos reconoce por esta cerveza; esta es nuestra cerveza principal pero contamos con más de 8 cervezas de línea en el Tap Room y contamos con 3 cervezas nuevas de diferentes estilos a raíz de que el público aprecia mucho el que estemos realizando nuevas propuestas.»

Buena Cerveza, Buena Música y Buen Ambiente = Malgro Tap Room

La creación del Tap Room nació con el objetivo de ser un espacio para el arte y la música acompañados de un vaso de cerveza; la música ha sido una pieza clave para el lugar ya que cada fin de semana se ofrece música en vivo enfocada principalmente a géneros como el rock, rock alternativo y el indie.

Actualmente el Tap Room está incorporando un servicio de gastronomía diferente al habitual, siendo desde un Brunch a las 12 del mediodía acompañado de una cerveza o una cena de media noche acompañado del ambiente y menú que los caracteriza.

Te invitamos a conocer Cerveza Malgro en sus redes sociales y estés atento a las noticias y lanzamientos en sus propuestas cerveceras:

Instagram: https://www.instagram.com/malgro_cerveceria/

Facebook: https://www.facebook.com/CervezaMalGro/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.