Escrito por Daniel «Jushi´´ Velázquez

El arte de las historietas es único e inigualable, con ilustraciones fantásticas de nuestros personajes favoritos e historias maravillosas que tienen trascendencia. Increíbles adaptaciones populares de hoy en día surgen de la época de oro y se extienden hasta la edad moderna de los cómics. El día de hoy, 22 de julio de 2020, fecha inaugural de la Comic Con en línea, hablaremos de los cómics clásicos de DC y Marvel que debes leer lo antes posible.

Batman: The Killing Joke

Comenzamos con una historia oscura y llena de crudeza que dejará pensando a más de uno.

El legendario Alan Moore nos regala The Killing Joke, una obra magistral del caballero de la noche, en donde el Joker, con el fin de probar un punto, comete una serie actos demenciales en Ciudad Gótica, comprobando que cualquiera puede volverse loco con tan solo tener un mal día.

batman killing joke

Esta historia de 48 páginas narra la vida del guasón y su pasado, contando una “historia de origen” del payaso en modo de retrospectiva, planteando un mensaje que es digno de analizar a profundidad.

DC Comics recientemente lanzo una adaptación animada de la historia como alternativa audiovisual para los que prefieren sentarse, preparar un snack y disfrutar de una buena película.

Watchmen

¿Súper héroes en la vida real?, ¿Qué pasaría si vivieran en la cruda realidad de este mundo? Watchmen da respuesta a esas incógnitas, rompiendo con el estereotipo del superhéroe común, con personajes profundos, icónicos, poco convencionales, que resuelven sus problemas de formas diferentes a otros, sin miedo a usar la violencia extrema en caso de ser necesario.

Con su lanzamiento en el año 1986, de la mano de Alan Moore, Watchmen cuenta con una historia con trama compleja que trasciende como una crítica hacia a la misma sociedad de Estados Unidos en la época de la Guerra Fría. El cómic explora a cada personaje, sus comportamientos y transmite muchas emociones relacionadas con la trama lo largo de la historia.

watchmen

Este cómic no es para menores de edad, ya que incluye temas fuertes; como asesinato, guerra, sexo, entre otros, pero sin duda si quieres leer una historia diferente, y un poco más apegada a la realidad, éste cómic debe de entrar a tu lista de compras.

Existe la adaptación cinematográfica de la historia, que en mi opinión es muy buena e incluso existe una serie de televisión, pero considero que es más conveniente leer y apegarse al material original para disfrutar de las maravillosas ilustraciones del cómic.

Flashpoint

Los viajes en el tiempo afectan directamente al futuro, si se cambia un acontecimiento del pasado al volver al presente nada es lo mismo.

flashpoint-sdcc

En la historia de Flashpoint, Barry Allen; conocido como Flash, viaja en el tiempo para salvar a su madre que fue asesinada cuando él era niño, lo que ocasiona que al volver al presente todo sea diferente, su madre está viva pero todo ha cambiado en el universo, Superman jamás aterrizó en el planeta tierra y la noche en la que asesinaron a los padres de Bruce Wayne (Batman) en realidad el niño fue asesinado, dejando a los padres, Thomas y Martha Wayne afectados permanentemente, desatando la locura en su madre y la violencia en su padre convirtiéndolos en personajes importantes para ésta historia.

Este cómic narra el viaje de Flash y el origen de una nueva realidad en los comics de DC. Siendo uno de los más interesantes del repertorio actual de Detective Comics.

Estas historias son obras maestras que valen totalmente la pena, son de lo mejor que hay en el ámbito de superhéroes y no se pueden dejar de lado. Espero que sean de su agrado estas recomendaciones y que se den la oportunidad de leer y de adentrarse al interesante mundo de los comics.

Deadpool Kills The Marvel Universe

De la mano de Marvel, tenemos ésta joya fresca que es entretenimiento a más no poder.
¿Que pasaría si Wade Wilson dejara de ser el carismático Deadpool, para convertiste en un asesino sin control?

En esta historia entramos en la cabeza de Deadpool, un ser dañado por sus pensamientos poco razonables y su forma de resolver problemas, que al ser internado en un hospital psiquiátrico, es manipulado por un doctor que crea una voz que nace en su cabeza, una voz distinta y seria que termina dándole la orden de asesinar a todos los superhéroes de Marvel.

deadpool

Este cómic sigue el viaje de Deadpool buscando y eliminando a los personajes clásicos de Marvel uno por uno, pero no se dejen engañar, puede parecer un gran spoiler el título de la historieta, pero en realidad está llena de sorpresas que no veras venir. Un cómic corto que es para pasar el rato y disfrutar una historia llena de acción, comedia y brutalidad de una forma esplendida.

Civil War

La guerra entre bandos, los héroes se dividen por sus ideales.

Civil War es el conflicto interno más grande de la historia y divide al universo Marvel en dos. Un acontecimiento trágico hace que la sociedad critique a los superhéroes por no tener control ni registros de sus acciones, lo que hace que Tony Stark, también conocido como Iron Man, proponga un acuerdo con el gobierno estadounidense para que se encuentre a cargo de todos los superhéroes, estableciendo leyes, como saber las identidades secretas de cada quien para convertirse en una especie de policía heroica, pero los ideales del Capitán América apuntan hacia otra dirección, él piensa que el mundo debe seguir como es, sin registros y con la libertad que el “Cap” cree necesaria para su equipo de compañeros.

civil war

La guerra civil es uno de los conflictos más grandes de los cómics y sin duda la historia es de las más populares de los últimos tiempos.

Existe la adaptación cinematográfica llamada “Capitán América: Civil War”, mas no se compara con la magnitud del conflicto que ocurre en los cómics.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.