Escrito por: Daniel ´´jushi´´ Velázquez

La década de los setentas cuenta con una personalidad única, la música disco sonando por doquier, Star Wars consolidándose como un clásico instantáneo del cine y la curiosidad de los jóvenes de querer intentar cosas nuevas para pasarla bien. La serie That 70’s Show hace referencia a todo esto y es considerada por muchos como una de las mejores series de comedia.

El día de hoy, 23 de agosto la serie llega a su aniversario número 22 del estreno de su capítulo piloto, el cual muestra a un joven y maravilloso elenco lleno de futuras estrellas del medio televisivo y de la gran pantalla.

70s 2

La serie se desarrolla en la ciudad de Point Place, Wisconsin donde toda clase de locuras pasan en la vida de Eric Forman (Topher Grace) un chico de 17 años de edad que vive en la casa de sus padres y pasa la mayoría del tiempo en su sótano junto a sus amigos disfrutando del ocio y sus ocurrencias.

El programa demuestra que realmente no importa en qué década hayas vivido la adolescencia, siempre podrás sentirte identificado con la manera de pensar de los protagonistas, junto con las acciones que realizan día con día. Cosas que pueden ser tan comunes y factibles a ocurrir en esa edad, como el enamorarte de la hermana de tu mejor amigo, comprar cerveza siendo menor de edad, querer ingresar a una “discoteca” o fumar a escondidas.

El diseño de vestuario ocupó un papel importante en la construcción de los personajes, pues reflejaban parte de su personalidad, aunado a que eran atuendos realmente típicos de los años 70.

70s 1

That 70’s show busca dejar el mensaje de que no importa a donde vayas, tus amigos siempre estarán para ti, ya que a pesar de las diferencias que pudieran tener, cada uno es auténtico y se complementan de alguna manera.

Durante las 8 temporadas se puede notar la evolución y crecimiento de cada uno de los personajes y su astucia ante las problemáticas que se van presentando con el tiempo.
El programa fue un impulso para la carrera de grandes actores como: Ashton Kutcher, Mila Kunis, Laura Prepon, Wilmer Valderrama, Danny Masterson y Topher Grace quienes además de hacer un gran papel en la serie, años después protagonizarían proyectos más ambiciosos y se consolidarían como grandes nombres en la industria del cine y la televisión.

Un dato curioso de la serie se relaciona con la joven Mila Kunis quien interpreta a “Jackie” en la serie y su edad al filmar los capítulos, ya que la presentan como una chica de 17 años, cuando en la vida real tenía solo 14 años de edad.

En el set de grabación, Mila conocería a Ashton Kutcher, de 19 años de edad (quien interpreta a su novio “Michael Kelso” en la serie) y años después la pareja se volvería a encontrar para enamorarse y formalizar su relación en matrimonio.

Netflix contaba con las 8 temporadas de la serie disponibles para los usuarios hasta que el primero de agosto del año actual decidieron remover el programa, dejando un gran vacío a los espectadores y fans de la serie.

Es una pena que Netflix haya decidido quitar de su catálogo un programa tan fresco, solo queda esperar la posibilidad de que vuelva a formar parte de la plataforma, o que alguien de la competencia adquiera los derechos de That 70’s show.
Esperemos que vuelva a ser tan accesible como lo era, para que no te la pierdas y la disfrutes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.