Les traemos la cuarta edición de nuestro Visualize Playlist, donde recopilamos recomendaciones personales del equipo editorial inspirados en nuestro día a día o nuestros artículos del mes, incluyendo canciones actuales, clásicos y sin filtros de géneros.

Recomendaciones de Ernesto Moreno

Brockhampton – No Halo

Después de estar un tiempo distanciado de la música de la «best boy band since One Direction», en parte por temor a descubrir que hubieran perdido la chispa de la trilogía Saturation, en realidad no podrían estar en mayor armonía en No Halo. Por su tono confesional, emotivo y a final de cuentas un tanto esperanzador, No Halo es para mi una de sus mejores canciones.

 

Otra recomendación de Ernesto Moreno:

Harry Styles – Watermelon Sugar

Recomendaciones de Gabriel Franco


Voivod-Missing Sequence

Paul McCartney – Temporary Secretary

JAY-Z – Girls, Girls, Girls

 

Elegí estas tres canciones porque no hubo un solo día del mes que no las escuchara. Excelentes cada una y bastante diferentes entre sí.

Recomendaciones de Jose Cortez


Django Django – Marble Skies

Esta canción del grupo británico emana buena vibra y es muy divertida de escuchar, ideal para hacer la limpieza de tu casa y hacerlo un momento más ameno y entretenido, sirve para poner de buen humor.

 

Otras recomendaciones de Jose Cortez:

Interpol-Pace Is The Trick

Ghost – Kiss The Go-Goat

Recomendaciones de Sergio Ortiz

Juan Cirerol – Sentimental (Cover)

Después de estar encerrados más de 6 meses, es lógico que nos pongamos nostálgicos o románticos, y pues no hay una canción más representativa de eso que esta y pues que sea un cover de Cirerol le agrega ese toque de corridero decadente que los norteños amamos.

 

Otras recomendaciones de Sergio Ortiz:

San Pedro el Cortez – Aleluya

Radiohead – Videotape

Recomendaciones de Daniel Velazquez


Bad Bunny – Otra noche en Miami

Una canción que habla sobre cómo es que todo se puede comprar, menos el amor.

Bad Bunny cuenta su historia de éxito, todos los lujos que él ha obtenido por tener su exitosa carrera artística; el dinero, modelos, carros, etc. A pesar de tener eso y mucho más él sigue pensando en una sola persona, alguien que no le corresponde y que no se compara al valor de sus bienes materiales.

Es una canción que te hace reflexionar sobre lo que es estar solo, aun con todo el éxito del mundo, haciéndonos cuestionar la verdadera definición de felicidad.

Sin duda alguna la canción es una obra magnífica, que no he podido sacar de mi cabeza durante todo el mes de Agosto.

 

Otras recomendaciones de Daniel Velazquez:

A$AP Rocky – L$D

Twenty one pilots – My Blood

Recomendaciones de Aneth Martinez

 

Pharrell Williams – Entrepreneur (Lyrics) ft. JAY-Z

Harry Styles – Golden

The Killers – My Own Soul’s Warning

Recomendaciones de Miranda Romel

Nicki Nicole – Colocao

Gustavo Cerati – Puente

WOS – Algo de Vacío

Al terminar este agosto pensé que estaría utilizando frases cien porciento Argentinas, ya que literalmente, mi mes consistió en escuchar a Cerati, Wos, Charly García y Nicki Nicole… inconscientemente estaba escuchando a puros artistas nacidos bajo la bandera albiceleste.

Sin embargo, el más escuchado fue WOS y TRES PUNTOS SUSPENSIVOS (su nuevo EP) que salió hace un par de meses… no había tenido oportunidad de escucharlo a fondo y me encantó de principio a fin.

Alma Dinamita, una canción que a su modo, expresa el brillo y el encanto de una persona <Me gusta todo lo que sos, y un poco más, El barrio queda sin luz cuando no estás, Las caras cambian todas cuando vos llegás, La noche te sigue mientras vos girás>.

De igual forma, me encanta pensar que esta canción podría ser una oda a la mariguana, algo parecido a lo que McCartney hizo con Get You Into My Life, Wos lo hace de forma metafórica y romántica… <Ella camina con su viajero, entre desastres y prisioneros, cuando el destino se pone austero, sale al rescate lo verdadero>.

Recomendaciones de Jose Helu

T&K – Voyagers

Esta canción es de esas que te deja la piel vibrante y enchinada, creada para ser dedicada y escuchada en modo repeat, una canción del alma para el alma, donde se puede llegar a visualizar y materializar el amor en solo 4:33 minutos. Recomendada para aquellos Rapers OG´s rudos, pero de corazón romántico.

 

Dano – Águila del Desierto

Delaossa – La Placita

Recomendaciones de Ana P Castro

Elan – Cuando Nadie Me Ve

Si no han visto los consejos amorosos de Shy Porter no es tarde para que envíen sus inquietudes al servicio al cliente en su instagram, se rían mucho y disfruten de su música.

James Bay – Chew On My Heart

Ya que mis recomendaciones de hoy tienen que ver con redes sociales James Bay tiene una serie de videos en YouTube enseñando a tocar varias canciones en la guitarra que creo que vale mucho la pena sobre todo si son fanáticos.

Panic! at the Disco – This Is Gospel (Piano Version)

No se si aun lo hace pero recuerdo que cuando Periscope era lo máximo Brendon hacia livestream por horas mientras componía, contaba historias de los tours y hablaba con sus fans. Hace unos días escuché esta canción de nuevo y recordé lo mucho que me gusta la versión en piano.

 

Recomendaciones de Rene Valenzuela

Brian Eno – Golden Hours

Another Green World es el álbum cumbre de Eno y sería el que cambiaría el rumbo de su carrera optando por ser uno de los pioneros en la música ambiental. Golden Hours cuenta con ambos lados del talento de Eno el instrumental y el vocal dándonos un indicio del rumbo que tomaría su carrera en los siguientes años.

 

Kero Kero Bonito – Only Acting

La evolución en el estilo de KKB había ido a un ritmo muy natural, manteniendo su estilo con el cual se habían popularizado, fue hasta el lanzamiento de el EP Only Acting donde se vería el estilo Noise Pop que se ha hecho presente en sus últimos trabajos. Only Acting es un track que empuja el horizonte sonoro de la banda, dándole un estilo sucio y texturizado sin dejar de lado el estilo particular de Sarah Bonito en los vocales.

Recomendación de Emilio Ramos


J. Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny, Tainy – One Day (Un día)

One day es la canción que representa dos palabras, amor propio. Más allá de la letra, melodía y ritmo de la canción, el video es la verdadera identidad de este musical, protagonizando Úrsula Corberó, mejor conocida como Tokio (La Casa De Papel).

El video se conforma por cuatro etapas, en la primera, se presenta la nostalgia, la pérdida que sufriste y te deja en un periodo de aislamiento, básicamente en soledad. En la segunda, se exhibe la frustración, rabia y enojo,  pues no puedes avanzar, estás roto. La tercera, estás volviendo a conectar contigo mismo, es la etapa de la resignación y la última etapa, al final de todo, la vida vuelve a tener color, el único amor que necesitas es el interno.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.