Escrito por: Jose Cortez

A lo largo de la historia, hemos crecido hasta cierto punto en un ambiente artístico, ya sea de manera comercial o personal, pero en lo que no hay duda, es que en cada área tenemos referentes que son las primeras personas en las que pensamos al momento de hablar de música, danza, pintura, fotografía, teatro, cine, etc.  

Todos tenemos nuestros ídolos en las áreas mencionadas anteriormente, pero como todas las cosas, llega el momento en que las nuevas generaciones toman posesión de estos títulos inspirando a otra camada de personas que comparten la misma pasión que ellos.  

Es por eso que en este artículo abordaremos el tema del cine y la actuación, y de cómo ya está llegando una nueva generación de actores que muy probablemente veremos en las mejores películas de años posteriores, y de cómo algunos, más que ser una promesa para el futuro, su calidad y talento los están haciendo una realidad en el presente. 

 

Timothée Chalamet

Edad: 24 años 

Películas destacadas: Call Me By Your Name, Beatiful Boy, The King 

Próxima película donde debes verlo: Dune 

El actor franco-estadounidense tiene poco más de un lustro dedicándose a la pantalla grande y siendo tendencia en los últimos años trabajando tanto de actor como modelo para diferentes marcas de moda alrededor del mundo. Sus trabajos más destacables han sido en Beautiful Boy, Little WomenThe King y la aclamada Call Me By Your Name, por la que recibió una nominación al Oscar como Mejor Actor por su Interpretación de Elio. 

Este año protagonizará el remake de ciencia ficción Dune la mano del director Dennis Villeneuve siendo esta una de las películas más esperadas de todo el año y consolidándolo como uno de los actores jovenes más reconocidos de hoy en dia. 

 

Zendaya  

Edad: 24 años

Películas destacadas: The Greatest Showman, Saga de Spider-Man 

Próxima película donde debes verla: Dune 

La actriz nacida en California cuenta con una importante carrera para su corta edad, apareciendo en programas de televisión por parte de Disney Channel y como bailarina en diferentes ámbitos, tanto comerciales como videos musicales.  

Desde hace unos años viene sorprendiendo a todos con papeles más serios y relevantes, como en la serie de HBO, Euphoria, en la cual es protagonista interpretando a la “rehabilitada” Rue Bennet; dándole un nuevo giro a su carrera en un aspecto más dramático, sin dejar de lado su carrera cinematográfica siendo personaje principal en películas como The Greatest Showman y la nueva trilogía de Spiderman. Tambien protagonizará este año Dune junto a Timothee Chalamet. 

 

Lucas Hedges

Edad: 23 años

Películas destacadas: Manchester By The Sea, Ladybird, Honeyboy 

Próxima película donde debes verlo: Let Them All Talk 

Una de las promesas más grandes del cine actualmente es el actor pelirrojo, comenzando su carrera desde niño en películas como Moonrise Kingdom y The Grand Hotel Budapest de Wes Anderson. Fue en 2016 que protagonizaría junto a Casey Affleck el drama Manchester By The Sea, papel por el que recibió una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto al interpretar al rebelde y sarcástico Patrick en el drama aclamado por la crítica.

En los últimos años ha demostrado la capacidad que tiene al interpretar papeles de personajes conflictivos y con un trasfondo oscuroThree Billboards Outside Ebbing Missouri, Lady BirdMid 90’s y Honeyboy han sido sus trabajos más destacables. 

Florence Pugh

Edad: 24 años

Películas destacadas: Lady Macbeth, Midsommar, Little Women 

Próxima película donde debes verla: Black Widow 

Con una corta pero destacable y prometedora carrera, la joven británica ha ido acumulando reconocimientos a lo largo de estos últimos años protagonizando películas como Midsommar de Ari Aster, papel que la catapultó al ojo público y que dio de que hablar alrededor del mundo. Fue nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su papel de Amy en Little Women y cada vez se le está dando más reconocimiento por su trabajo. Fue seleccionada para interpretar a Yelena Belova en la próxima película de Marvel: Black Widow, que se estrenará en este año. 

 

Lakeith Stanfield 

Edad: 29 años

Películas destacadas: Straight Outta Compton, Get Out, Uncut Gems 

Próxima película donde debes verlo: Judas And The Black Messiah

 

Uno de los actores más subestimados en mi opinión debe ser Lakeith Stanfield, que desde sus actuaciones en Get Out y Uncut Gems, ha demostrado que su potencial es tremendo; apareciendo además en peliculas tales como The Purge, Selma, Snowden y Straight Outta Compton, así como protagonizar junto a Donald Glover la aclamada serie Atlanta, que le ha abierto las puertas a papeles más importantes en los que demuestra su talento cada vez que tiene la oportunidad. 

Anya Taylor-Joy

Edad: 24 años 

Películas destacadas: The Witch, Split 

Próxima película donde debes verla: The New Mutants 

La actriz inglesa-argentina nacida en Estados Unidos, ha sido de las principales promesas a seguir desde el 2016, año en el que saltó a la fama por ser el personaje principal de la película de terror The Witch; desde ese entonces se le ha dado la oportunidad de trabajar en proyectos y con directores muy importantes en estos últimos años, tales como Robert Eggers, Edgar Wright, Marjane Satrapi, entre otros. Este año 2020 solamente, saldrán 3 películas en las cuales participa la joven actriz (The New Mutants, Emma, Radioactive) y que le da un estatus cada vez más grande entre la escena hollywoodense de cine. 

 

Saoirse Ronan

Edad: 26 años 

Películas destacadas: Atonement, Brooklyn, Ladybird, Little Women 

Próxima película donde debes verla: Ammonite 

Sin duda, la carrera más destacada de las nombradas anteriormente. Con 4 nominaciones al Oscar como actriz a sus escasos 26 años, Saoirse Ronan ha deslumbrado en muchos de los papeles que ha interpretado, tanto como en Atonement interpretando a una complicada niña soñadora, como a una conflictiva adolescente en Lady Bird, que fue el papel que confirmó su relevancia en el mundo del cine y que le ha dado una valía todavía más grande de la que ya tenía.  

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.