Escrito por: Daniel Velázquez.

Argentina es un país conocido mundialmente por su rap, por formar a grandes estrellas del movimiento y llevarlo a otro nivel. Las listas de popularidad están llenas del flow argento y lo curioso es que la mayoría de exponentes han venido del mismo lugar, las batallas de Freestyle.

Artistas como: Wos, Trueno y Paulo Londra son los que lograron popularizarse por las batallas de rap, específicamente por la competencia “El quinto escalón” donde se dieron a conocer en el año 2016.

 

Wos

Wos ha tenido una carrera en ascenso desde el final del quinto escalón, participo en competencias más grandes como en la Nacional de Red Bull Batalla de los gallos siendo el ganador en su debut y logrando un segundo lugar en la Final internacional, el año siguiente seria coronado campeón Internacional de Red Bull 2018 tras vencer a la leyenda de la improvisación Aczino.

Batalla de los Gallos 2018: Results and replay +video+

Despues de ganar el título de Red Bull y obtener los reflectores del mundo entero Wos decidió dejar de lado las batallas para concentrarse en sus proyectos musicales.

En el año 2018 Wos lanzo un sencillo llamado Purpura, el cual habla sobre como existe gente envidiosa que intenta frenar a los que se esfuerzan por ser alguien.

No fue hasta el año 2019 en el que se empezó a tomar enserio a Wos como artista, no tan solo como un Freestyler.

Esta semana se cumple un año del estreno de su álbum debut “CARAVANA” el cual rompió el género y estableció a Wos como uno de los principales referentes argentinos. Su canción Canguro tuvo mayor repercusión debido al tema de la misma, el cual es la corrupción; como es que el sueldo es insuficiente, dejando claro que la patada de canguro es la del pueblo en contra del gobierno

Después de cautivar a todos con su nuevo álbum, el rapero de ojos claros llenaría conciertos y pasaría de rapear en escenarios chicos a tener un concierto “sold out” en la arena  Luna Park de argentina.

Wos cerró un año soñado en el Luna Park - Clarín

Su más reciente colaboración fue lanzada hace dos meses en el Album debut de su compañero Trueno ambos salido de las plazas y obteniendo los mismos logros en distintos años.

El tema se llamó Sangría y actualmente tiene más de 27 millones de reproducciones en Youtube

 

Trueno

Rapeando desde los 3 años de edad, “El wacho atrevido” ha dominado el juego del rap con tan solo 18 años de edad, fluyendo de forma única en las bases.

El actual campeón Nacional argentino comenzó en el quinto escalón a competir siendo un niño, donde conocería a sus compañeros que lo acompañarían en su formación en la elite del Freestyle

Cambios en la FMS de Argentina 2019

Fue en la liga de argentina FMS en consolido su estilo de rapeo haciéndolo suyo, un flow único que es agradable al oído. A pesar de su excelente trabajo en la liga descendería en la última fecha de la temporada 1, pero por la baja de Wos en la liga Trueno jugaría el Playoff para mantenerse entre los 10 mejores raperos de Argentina.

Una vez ascendido Trueno fue sumando puntos jornada tras jornada y obtuvo el campeonato de la liga Junto al campeonato nacional de Red Bull Batalla de los gallos, dándose de baja en la liga y tomando en serio su carrera musical. Justo la misma fórmula de Wos que le dio maravillosos resultados

PAPÁ, QUIERO SER RAPERO” LA HISTORIA DE TRUENO, EL FREESTYLER MÁS VIRAL DEL MUNDO – El Estilo Libre

El 23 de Julio de este año Trueno Estreno su disco debut “Atrevido” el cual contaría con colaboraciones con como: Nicki Nicole, Wos, Aleman y el productor Bizarrap.

Actualmente el tema “Mamichula” de Trueno y Nicki es el mas visto con 139 millones de reproducciones en YouTube.

Sin duda el rapero de Boca tiene mucho futuro por delante y esperemos su próximos proyectos sean igual de exitosos.

 

Paulo Londra

Paulo Londra comenzó su carrera de igual manera en el quinto escalón, haciendo freestyle con sus amigos, cuando de pronto la competición se hizo viral. Paulo fue uno de los que aprovecho el apogeo de el “quinto” para lanzar su primer sencillo titulado “Relax” el cual logro estar en las listas de billboard argenitnas del año 2017.

Leones Con Flow | Paulo Londra, profeta en su tierra: agotó función en el Quality y sigue rompiendo marcas | VOS

 

De ahí su carrera musical fue en ascenso, sacando temas ya clásicos del trap argentino como: Condenado para el Millón, Chica paranormal, Dimelo y muchos mas.

 

Alcanzo su máximo nivel en el 2018, año en el cual publicaría canciones que lograron millones de reproducciones alrededor del mundo.

Sus colaboraciones más destacadas son con artistas como: Ed Sheeran, Becky G, Lenny Tavarez, A Boogie wit da hoodie y más.

Tras una serie de eventos en la vida de Paulo se ha visto poco de el en el ámbito musical ya que su última canción fue lanzada hace 11 meses.

Es probable que el alejamiento sea por el nacimiento de su primer hijo, para darle un cuidado optimo y estar con su familia.

Paulo Londra presenta a su hija recién nacida | Love 40 | LOS40

Esperemos que pronto decida volver a lanzar música para disfrutar mas del “León con Flow”

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.