Escrito por: Sergio Ortiz

La noche de ayer terminó por confirmar a Watchmen como la mayor ganadora en los Emmys con 11 estatuillas. Creada por Damon Lindelof, Watchmen (2019) es un híbrido de adaptación y secuela de la serie limitada de historietas de los 80s del mismo nombre creada por Alan Moore y Dave Gibbons.

Mientras la novela gráfica sigue siendo un clásico dentro de su ámbito, la serie y sus temas intentaron taclear el tema de diferentes maneras; las cuales funcionaron muy bien si lo medimos con las opiniones del público y los premios. Aquí les dejo algunas razones por las cuales deberías ver la serie Watchmen(2019).

• Su casting

Lo primero que notas en una serie es el casting; lo parezca o no, el talento que lleva a cabo el guion y los diálogos es una parte muy importante del proceso de producción. Este show esta compuesto por diferentes tipos de actores, unos ya reconocidos y unos nuevos pero muy prometedores; si lees la lista de actores el primero que llamaría tu atención seria Jeremy Irons, uno de los actores más reconocidos del programa. Aunque sus segmentos sean de los mas memorables, Watchmen es cargado por las actuaciones de los personajes principales, específicamente Regina King, quien interpreta a Angela Abar, el personaje principal y el pivote emocional del show.

• Su trama

El misterio principal alrededor de los personajes principales es uno que te mantendrá con ganas de continuar la serie hasta el último episodio. No solo está llena de diferentes partes que se mueven a su propio ritmo, cada una termina donde empieza la otra de una forma impecable. La trama esta acomodada de una manera funcional, con los giros separados lo suficiente para mantenerte viendo la serie; mientras la historia funciona en conjunto, cada capítulo funciona individualmente, hasta algunos teniendo sus propios conceptos.

Sus temas

Mientras Watchmen el comic comentaba más sobre el género de superhéroes contrastándolo con muchas de las problemáticas del Estados Unidos en los 80s; la serie deja un poco de lado el tema de los superhéroes centrándose más en problemáticas sociales asociadas a la raza en Estados Unidos. Temas como el racismo y la historia negra se abordan. Se podría decir que las costuras entre el comentario del genero de superhéroes y las problemáticas sociales son menos notorias que en el comic original.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.