La playlist de septiembre viene con sazón mexicano con una gran cantidad de recomendaciones por artistas nacionales para todos los gustos, desde la señora dejada lavando platos hasta el tu amigo hipster que dice que no escucha reggaeton. Como siempre con mucho gusto les dejamos un poco de nosotros en las más escuchadas del staff del mes. 

Recomendaciones de Gabriel Franco 

Los Odio! – Superpompis: 

Elijo esta canción pues me pone muy feliz escucharla por razones que no me explico, la letra es graciosa y la música pegajosa, quizá es eso, aunque hay algo en la voz que me hipnotiza. 

La Lupita – Me Cae: 

Simplemente la elijo por que me entran ganas gigantes de cantar con ella, aunque cante mal. 

Cuca – Celos De Tu Cel: 

La canción más boomer de la historia PERO increíblemente entretenida.

 

Recomendaciones de Daniel Velazquez 

Juan Gabriel – Hasta Que Te Conocí – En Vivo [Desde el Instituto Nacional De Bellas Artes] Una composición mágica interpretada en vivo desde el Palacio de Bellas Artes. Fue en una tarde calurosa del año 1990 cuando Juan Gabriel se presentó por primera vez ante miles de personas en el Instituto Nacional de Bellas Artes, dando un espectáculo incomparable digno de admiración y de respeto. 

Esta composición representa la excelencia, la fusión de orquesta con mariachi es llevada a otro nivel junto a la letra tan expresiva y la interpretación en vivo del divo de Juárez. No cabe duda en decir que Juan Gabriel es uno de los artistas que vivirá en nuestros corazones, siempre será admirado por su talento de composición, alto carisma y dominio de los escenarios. 

Una pieza magnifica de uno de los artistas mexicanos más destacados de la época. 

Otras recomendaciones de Daniel Velazquez

Luis Miguel – La incondicional 

Jose Jose – El triste 

Recomendaciones de José Helú

America, George Martin – A Horse With No Name 

A horse with no name, es la canción perfecta para cualquier persona que quiera dar un salto al pasado e ir al viejo oeste, ya sea montando a caballo o estando perdido en el desierto. Esta canción es un sinónimo de aventura y osadía 

Otras recomendaciones de Jose Helu

America, George Martin – Ventura Highway 

The Moody Blues – Melancholy Man

Recomendaciones de Romel Miranda

Fleetwood Mac – Dreams

Cualquier persona que no tenga esta canción en su playlist de septiembre podría confirmar que es un mentiroso… a raíz del video viral de Doggface 208 en su patineta bebiendo jugo de Arandano, Dreams resucitó y considero que para trascender aun más. 

Recibió ese toque que plataformas como TikTok generan en un sinfín de canciones que se vuelven virales; esta canción formó parte importante de mi playlist para este mes y vaya que cambia un estado de ánimo fácilmente… ¡Gracias DoggFace!. 

Otras recomendaciones de Romel Miranda

Vanessa Zamora – AYER 

Creedence Clearwater Revival – I Heard It Through The Grapevine 

Recomendaciones de Aneth Martinez

Labrinth, Zendaya – All For Us 

Parece que vivo debajo de una piedra, lo lamento pero durante este mes apenas vi la serie Euphoria y la escena final (sin spoiler) me encantó, la vulnerabilidad y a la vez la fuerza con la que se desarrolla ese momento, simplemente flawless. Les comparto la canción tan cool (tanto por la música, voz, letra, todo) de Labrinth ft Zendaya que no he podido dejar de escuchar estos últimos días. 

Thundercat – Funny Thing 

Zoe – Fiebre 

 

Recomendación de Ernesto Moreno 

Lucha de gigantes- Nacha Pop 

Ahora que han pasado 20 años desde la salida de Amores Perros, hay mil cosas que se pueden recordar. Entre ellas, aquel gran soundtrack, donde deambulaba desde Control Machete hasta una banda de rock pop española llamada Nacha Pop. Lucha de gigantes es un himno para la mayoría de los músicos españoles y para los que la conocieron en la película de Iñarritu seguro también. Será su letra que nunca termina de descubrirse, la apasionada voz de Antonio Vega o quizás la fascinación nace porque podríamos resumir todo en «un hombre con guitarra acústica hablando de la fragilidad del ser humano´´. 

 

Recomendaciones de Sergio Ortiz 

Ms Nina, Maria Escarmiento, MYGAL – La Diabla 

The Beatles – A Day In the Life 

Harry Styles – Watermelon Sugar 

Recomendaciones de José Cortez

Los Amantes de Lola – Beber de tu Sangre 

En mi opinión de las mejores canciones que he escuchado del rock mexicano noventero, todo un himno que queda en toda ocasión y no puede faltar en los karaokes. 

La Ley – Intenta Amar Unplugged 

Crece – Jorge Drexler

Recomendaciones de Ana Paola Castro

Gran Sur – Ni de Mano ni de Beso 

Jenny and the Mexicats – Labios 

La Santa Cecilia – Como Dios Manda 

Otras recomendaciones de Ana P Castro: Todos los Tiny Desk Concerts que se han hecho, pero en especial los de Natalia, Juanes, Jenny y todos los hispanohablantes que hacen un trabajo increíble dejando en alto nuestra cultura por medio de su arte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.