Escrito por: Tony Guitron.

Algo que tiene en común una fiesta de cumpleaños, una carnita asada e incluso un día en la playa es una buena botana, música y cerveza, siempre hemos combinado la comida con la cerveza creando un buen maridaje, pero ¿la música también podría entrar en maridaje con la cerveza?

La respuesta corta es sí, y de hecho inconscientemente lo hemos hecho, quién no ha estado escuchando unas buenas rolas de norteño y se le hace agua la boca por una caguamita bien fría, o escuchar tu canción de reggaetón favorita en una fiesta y querer acabar esa cerveza de un solo trago.

Pero esto lo podemos llevar a un punto más lejano, y esto gracias a la variedad de estilos de cervezas artesanales que existen.

Esto lo hacemos creando experiencias, al igual que el ejemplo de la música norteña, podemos relacionar una buena IPA con música reggae o una Blond Ale con música de Luis Miguel, aunque esto ya es cuestión personal pues así como cada paladar es diferente tu oído también tiene diferentes gustos musicales y combinar ambos sentidos crean experiencia fantástica.

Una cervecería que ha reflejado más todo esto del maridaje musical es ¨Cerveza Pacheco¨, quienes en la presentación de su botella viene un ¨Maridaje sonoro¨ que el mismo cervecero recomienda para llevar la experiencia de tomar una cerveza a su máximo esplendor.

Personalmente te recomiendo que experimentes con una misma cerveza diferentes géneros o un solo género con diferentes cervezas para que puedas disfrutar un poco más ese momento especial.

¿Alguna vez has relacionado algún género artista o canción con una cerveza? coméntale abajo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.