Escrito por: Yahaira Gastelum 

Octubre nos brinda la oportunidad de encontrar una razón para ver distintas películas, pero en especial, disfrutar de esta producción estadounidense, cuyo director Kenny Ortega nos trajo en el año 1993; siendo protagonizada por Bette Midler, Kathy Najimy, Sarah Jessica Parker, Omri Katz, Thora Birch y Vinessa Shaw. Este no sería el único éxito de Ortega como director, ya que después dirigiría High School Musical, Descendientes y This is it.

 

Hocus pocus esta ambientada el día de halloween en Salem, donde se nos relata la historia del regreso de tres brujas a la civilización, ya que tiempo atrás las hermanas Sanderson fueron condenadas a ser ahorcadas por brujería. Trescientos años más tarde Max junto con su amiga Alison y su hermana Dani, encienden la vela negra, y según la leyenda  esta traería a las brujas de vuelta la noche de halloween.

Cabe destacar que esta película fue estrenada en Julio, muy alejada de la temporada en la cual se ambienta; en el año de estreno no fue muy popular, sin embargo con el tiempo fue adquiriendo público que la ha recibido de buena manera. Lo más importante es que en los últimos años se ha solidificado como un clásico de culto de Halloween.

Sin olvidar la interpretación del tema “ I put a spell on you” por Bette Midler.

En el año 2018 festejó su aniversario 25 con un especial de Halloween que fue transmitido por Freeform , donde se contó con la reunión de algunos miembros del cast, concurso de disfraces y la interpretación de “ I put a spell on you” por Jordin Sparks ,Dove Cameron y Sofia Carson.

Un dato curioso de esta cinta es que estuvo a punto de ser protagonizada por Leonardo Di caprio en el papel de Max Denison, el cual rechazó por proyectos que estaba realizando, pasando a manos del actor Omri Katz. Además este 2020 fue relanzada en la pantalla grande y ha sido un éxito en taquilla, desafortunadamente esta película ya no se encuentra dentro del catalogo de Netflix. 

¿Te imaginas a Leornado como Max Denison?

Esperemos que próximamente se encuentre disponible en alguna plataforma en la que sea accesible y puedan disfrutar de una película infaltable para los maratones en Haloween.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.