Escrito por: José Cortez

En estos días se estrenó la más reciente producción de Netflix que tratará de contar la verdad acerca de uno de los movimientos por la paz más grandes de nuestro país vecino.

La película está ambientada a fines de los años 60, la guerra de Vietnam está en todo su apogeo y Estados Unidos manda miles de soldados a una guerra en la que ni siquiera debían estar involucrados; bajo este contexto comienza la historia de esta película.

Veremos el caso de los 7 de Chicago, activistas que arrestaron y fueron llevados a juicio por una supuesta conspiración contra el gobierno estadounidense, organizando una marcha pacífica en la ciudad de Chicago, que terminó en una serie de arrestos y heridos por parte de la policía a una multitud disconforme por la situación del país.

La historia es dramática por sí sola, a esto se le une durante ciertos momentos un toque humorístico de parte de uno de los personajes. Aún así, la narrativa inicial no se pierde y se nos muestra todo un drama histórico combinado con lo emocionante y estratégico de un juicio.

Por medio de flashbacks se nos aclaran ciertos puntos que le dan claridad a la trama, pero nunca hay que cantar victoria tan rápido. Debemos recordar que está basada en hechos reales y si la realidad tiene algo, es que es muy complicada y no siempre premia a los buenos.

Es entretenida de principio a fin, incluso para aquellos que no les gusten los temas políticos, ya que mantiene un ritmo para nada lento y son muy contundentes con los diálogos. Activismo, racismo, corrupción y la justicia son los principales temas de la película que hacen que sea un grito de protesta a todo lo que está mal con el sistema. 

El director y escritor de esta reciente producción es el veterano Aaron Sorkin, conocido guionista de cine y ganador del Oscar por la película de David Fincher “The Social Network”. Este es su segundo trabajo como director y no es la primera vez que toca temas políticos, ya que anteriormente fue creador y guionista de la exitosa serie de política “The West Wing”, así como guionista de la película del fundador de Apple, Steve Jobs en 2015.

Es la película ideal para aquellas personas que disfrutan de historias de juicios, ya que, como el mismo título lo indica, la historia se centrara únicamente en el largo juicio de uno de los casos más polémicos de la historia de Estados Unidos.

Cabe destacar el reparto que participa en el filme, donde salen grandes artistas como Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt, Jeremy Strong, Frank Langella, Michael Keaton, entre otros. 

Netflix últimamente ha estado sorprendiendo con sus producciones originales dramáticas, tanto por las historias que se cuentan como por el elenco tan variado y lleno de estrellas con el que cuenta. Sin duda es una película que vale totalmente la pena ver y que no decepciona en ningún momento, denle una oportunidad y no se arrepentirán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.