Escrito por: Sergio Ortiz

Después de 4 años de singles y ep´s el primer álbum de Nicolas Muñoz, mejor conocido como Boy Pablo, salió a la luz, Wachito Rico es el nombre del álbum.

Nacido de la misma ola de Bedroom Pop de youtube que Clairo y Cuco, desde su fama viral con Everytime hasta el lanzamiento de su álbum, el artista Chileno/noruego es conocido por su sonido Synth Pop, un sonido ligero y juvenil que llenaba las listas de Spotify de 2016 a 2019.

Wachito Rico es un collage de sentimientos y baladas al amor y la juventud, desde i hope she loves me hasta i <3 u los temas son más que obvios, estas baladas bailables pero al mismo tiempo melancólicas y reflexivas.

Las letras del álbum son bastante básicas y no especificas, pero lo suficientemente entendibles para funcionar de manera superficial y entender estos temas de desamor y tristeza. Al carecer de cualquier  tipo de encriptamiento de significados o símbolos, las letras parecen escritas de manera casi automática. 

El uso de instrumentos es funcional, si acaso, bastante básico, caminando la línea entre arreglos comunes del genero Lo Fi y algo más profesional. El disco se queda en este limbo de sonidos ya escuchados y nada emblemáticos. La producción de las canciones es profesional, pero como dije anteriormente, debido a la simpleza de las piezas no hay mucho que escuchar o apreciar, las canciones suenan bien pero hasta ahí llega.

Wachito Rico es más como un Ep más largo, con canciones sin un tema o concepto central, y las canciones en sí son superficiales y sin mucho que dar. El álbum se siente mediocre, con sonidos que tal vez hubieran sido más apreciados hace dos años más por moda que por sonido. 

Seguiré al pendiente con los próximos lanzamientos de Boy Pablo, porque como nos hemos dado cuenta, este tipo de álbumes fallidos vienen más de la presión que se les aplica a sus jóvenes creadores y no a una falta de talento. Como ejemplo esta Ed Maverick, así que espero con ansias un nuevo proyecto y tal vez un sonido más maduro de Boy Pablo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.