Escrito por: Ana Paola Castro

El Extraño Mundo de Jack, El Cadaver de la Novia y El Hombre Manos de Tijera son películas que recordamos por su icónica música; todas compuestas por la misma mente creativa que ha merecido nominaciones a los Oscars y Grammys por favoritas del público como Big Fish y Batman

La larga lista de películas en las que Danny Elfman ha participado no termina ahí. El compositor es experto en crear una atmósfera de fantasía y misterio en largometrajes y por ello ha sido la elección del director Tim Burton por años para jugar con nuestra experiencia auditiva dentro de sus filmes, a excepción de Sweeney Todd basada en la producción de Broadway. 

Además de mundos excéntricos y fantasmagóricos se ha encargado de dar el toque final para historias de superhéroes en Hulk, Spiderman y La Liga de la Justicia. Fuera de su participación en películas creo que su aportación más emblemática es nada más y nada menos que la canción del intro de Los Simpsons que ha sido utilizada durante 32 temporadas desde 1989. 

El ex vocalista de Oingo Boingo lanza el 29 de Octubre su primera canción como solista en 36 años titulada Happy que por sí sola es suficiente para causar escalofríos y se acompaña de un video digno de reflejarse en nuestras pesadillas y convertirse en una clásica composición escalofriante como They’re Coming to Take me Away HaHa.

Ya sea con esta canción, participando es el score, el soundtrack o en la voz de algún personaje icónico como Jack Skellington, logra siempre envolvernos en la historia y ponernos los vellos de punta con su música.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.