Escrito por: Tony Guitrón.

A ella no le gusta faltar a ninguna fiesta, siempre nos acompaña en la carnita asada, en la boda, en una peda con amigos, un gran concierto y hasta en los momentos de despecho y dolor, y en cualquier parte siendo el centro de atención, tanto que hasta un dia la odiamos pero al final regresamos a ella, y así es la cerveza más popular del mundo, la cerveza Lager. Pero, ¿sabías que no solo existe un estilo de Lager? A continuación, te presentaremos algunas de sus variaciones más populares, que te harán ir a tu cervecería favorita a probarlas todas.

La mayoría de cerveza que encontramos normalmente en un oxxo o mercado es estilo y tipo lager, pero si realmente quieres disfrutar de su gran sabor te recomiendo que visites tu cervecería artesanal o una tienda especializada más cercana para que encuentres una buena cerveza Lager.

American Lager

La cerveza clásica, la que todos hemos probado alguna vez en la vida, la American Lager, con su característico color amarillo pálido con un sabor muy marcado a la malta base pero sin casi adición de lúpulo para no caer en un amargor predominante. Esta cerveza es muy fácil de tomar por su sabor ligero y muy refrescante, recomendada para iniciar en el mundo de la cerveza.

Pilsner

Siempre confundida con una American lager por sus muy notables características con su familia, esta cerveza tiene un color dorado con toques naranjas, con un cuerpo muy ligero y refrescante denotando su espuma cremosa y de buena retención, esta cerveza creada en la ciudad que le da su nombre, Plzen es una de las más conocidas en el mundo pero siempre confundiéndola con la American Lager.

Viena

Característico por su color rojizo-marrón, esta cerveza destaca por su combinación de maltas base para dar un toque rojizo con un sabor suave y amargor moderado, pero siempre manteniendo presente ese sabor a lager un poco tostado. Es una buena opción para empezar a probar sabores diferentes si solo acostumbras a tomar American Lager, pues por ser lager su sabor se te hará familiar.

Dark Lager

Una cerveza oscura con una claridad brillante, con un poco más de cuerpo que la Viena y sabores dulces, acaramelados y tostados, estos son predominantes por su baja adición de lúpulo, (característico de las lager), con muy poca retención de espuma, siendo una cerveza con choque de sabores, sensaciones y refrescante a la vez.

En lo personal recomiendo la cerveza Viena de Puerco salvaje, es muy fiel al estilo y muy refrescante. Un buen maridaje sería con unos taquitos al pastor con mucha salsa y piñita, acompañados de cebollitas asadas; para maridaje musical recomiendo Little Jesus o Caloncho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.