Escrito por: Daniel Velázquez

Noviembre es el mes en el que la melancolía domina el pensamiento humano, caen las hojas de los árboles, el frío abraza el corazón de las personas y se escucha el dolor en las canciones tristes que suenan por todos lados. 

Todo el mundo sufre por amor, es bastante común, pero al pensar en el mes de noviembre solo llega al pensamiento “Noviembre sin ti” de la banda Reik. La banda cachanilla ha generado millones de reproducciones y múltiples éxitos a lo largo de los años con canciones que causan tristeza e incluso música que hace bailar a más de uno toda la noche. 

Y el día de hoy hablaremos sobre sus mayores éxitos y su evolución como artistas.

Jesús Navarro y Julio Ramírez crearon la banda en el año 2003 en la ciudad de Mexicali, Baja California. Un año después Bibi Marín se uniría al grupo y serían firmados por el sello discográfico “Sony Music México”.

En el año 2005 estrenarían su primer disco llamado Reik el cual contaría con canciones que llevarían al grupo al estrellato. Yo quisiera, Que vida la mía y Noviembre sin ti son las canciones mas destacadas del disco y en la actualidad son recordadas y escuchadas por muchos. Noviembre sin ti se convirtió en un clásico que cada año millones de personas cantan a todo pulmón, sacando sus sentimientos y recuerdos para sanar las heridas del pasado.

En el año 2006 sacarían su segundo álbum de estudio llamado “Secuencia”, en el que destacan canciones como: Invierno, Me duele amarte, De que sirve y la canción más sonada en la radio, “Sabes”, una linda balada romántica para dedicar en tiempos de amor puro.

Fue en el año 2008 donde con su tercer álbum de estudio “Un Día Mas” el cual sería nominado a los Latin Grammys como “Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo”, llevándose la categoría y recibiendo el premio antes mencionado. Dentro de las canciones destacadas se encuentra “Inolvidable” sencillo que sonó en todas partes y es uno de los más emblemáticos del grupo.

Su siguiente trabajo destacado es el álbum Peligro, su cuarto álbum de estudio lanzado en 2011, un trabajo que de igual manera destacó y sigue siendo escuchado hoy en día. Con canciones como: “Peligro”, “Creo en ti” y “Tu mirada” que se incorporaron a la lista de grandes éxitos de la banda cachanilla. 

“Te fuiste de aquí” es otro sencillo que ha cautivado el alma del público, haciendo que millones de personas se identifiquen con la letra de la canción y sientan esas ganas de escucharla una y otra vez, convirtiéndose en el himno para recordar los buenos momentos y llorar hasta quedarse dormido.

En 2016 lanzarían su quinto álbum de estudio llamado Des/Amor en el cual uno de sus éxitos mas grandes sería la canción “Ya me enteré”, canción de desamor y un grito al recuerdo que conmueve a cualquiera que le hayan roto el corazón alguna vez. Existe una versión urbana de la canción, en la que colaboro el aclamado reguetonero Nicky Jam, introduciendo a Reik a un nuevo aire musical.

A partir de 2018 Reik comenzó a meterse mas en el género del Reguetón, colaborando en el sencillo “Amigos con derechos” con Maluma y en la canción “Me Niego” junto a Ozuna y Wisin, todos ellos grandes exponentes de lo urbano. 

Como consecuencia personas fanáticas de lo urbano comenzarían a seguir a Reik, incluso nuevas generaciones descubrirían las canciones clásicas del grupo, volviéndose fans instantáneos.  En la actualidad el grupo sigue junto, elaborando más proyectos y disfrutando de su reconocimiento. 

Sin duda alguna, Noviembre es un mes para recordar a Reik y pensar en todos los éxitos que han tenido, las veces que nos han hecho llorar con sus canciones y lo bien que nos sentimos al sacar nuestro sentimiento guardado con su música acompañándonos en cualquier momento de nuestras vidas, ya sea bueno o ya sea malo. 

El tiempo lo cura todo y Reik ayuda a acelerar el proceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.