Escrito por: Tony Guitron

Todos los días del año son perfectos para deleitar una buena cerveza, sin embargo, solo en ciertas temporadas destacan algunas por sus sabores junto con el ambiente y clima que los rodean… y esta temporada decembrina no es la excepción.

Las cervezas favoritas para esta temporada navideña son Noche Buena y Noche Especial, dos estilos diferentes que se complementan en esta época del año para aprovechar al máximo su sabor.

Noche Buena​ por su parte, es la primera cerveza estilo Bock realizada en México es la encargada de la marca Bohemia para traernos una cerveza de temporada que quede perfecta en la nochebuena junto con familia y amigos.

La edición 2020 destaca por su color rojo escarlata con tonalidades marrón, que al servirse se nota una espuma con mediana retención y color entre blanco y beige, los aromas que se perciben son de malta tostada y un predominante aroma de frutos oscuros con un toque de licor; en su sabor se percibe un ligero amargor, frutos rojos caramelo y licor. Un buen maridaje podría ser jamón ahumado de cena navideña, o una gran rebanada de pastel de chocolate Noche Especial​, empezó a distribuirse en la temporada navideña de 2018 y desde entonces ha sido lanzada cada año, siendo gran competencia de Bohemia y colocándose rápidamente como otra opción de cerveza navideña.

La edición 2020 es de color ámbar con destellos rojizos, que al servirse se nota una espuma muy cremosa con mediana retención, en sus aromas se perciben toques de caramelo y muy afrutados con un ligero aroma a licor, y en su sabor se denota un mediano amargor,caramelo y destacando un sabor a malta tostada, pero a su vez muy refrescante y fácil de beber. Un buen maridaje podría ser costillas de BBQ a la parrilla y vegetales asados.recomiendo ampliamente de maridaje musical a Luis Miguel, en especial su disco de Romances o música mariachi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.