Escrito por: Ana Paola Castro

Este año las celebraciones decembrinas fueron un poco diferentes a lo que acostumbramos, privándonos de vivir un Guadalupe-Reyes rodeado de amigos y familia. Incluso nuestra propia posada Visualize fue de manera virtual, donde a pesar de la distancia, encontramos la manera de pasa un buen rato. Realizamos un torneo de conocimientos acerca de la revista y los artículos que compartimos con ustedes durante el año y rifas de nuestros productos favoritos de marcas locales:

@cafecontigomx, @welcomeandromeda, @mosh_records, @mentesdesnudas.psmh, @dailycoolmarket, @capital_records_mxli, @untitled_sb y @studio13mxl.

Queremos compartir con ustedes, nuestra Playlist Guadalupe-Reyes inspirada en lo que nos hace sentir que las fiestas están cerca.  Estamos totalmente agradecidos con ustedes, los lectores que nos han permitido seguir creciendo, les dejamos un poco de nosotros en estas entregas.

 

Recomendaciones de Aneth Martinez

Tyler, The Creator – You’re A Mean One, Mr. Grinch

Cuando escuché esta canción en la versión de Jim Carrey en Dr. Seuss’ How the Grinch Stole Christmas (2000) me atrapó por la melodía y hasta la fecha disfruto escucharla, sin embargo, la nueva versión con Tyler, The Creator es una joya totalmente. La música, el coro de niños y cómo se siente atemporal, ya que no necesitas esperar a que sean épocas navideñas para disfrutar de ésta canción. Mi favorita en las últimas semanas.

Miranda – Don

Esta canción es muy especial para mí desde mi infancia y la relaciono con diversos momentos de mi vida, pero uno de los más especiales es cuando en un intercambio navideño con mis amigos de la universidad, antes de entregarme mi regalo, mi Secret Santa puso esta canción porque sabe que me encanta. Extraño muchas libertades que antes teníamos, pero por mientras, puedo poner estas canciones para revivir esos momentos.

 

Recomendaciones de Jose Helu

Ketekalles – El amor

Esta rolita es un rayo de luz para el corazón, es esa bocanada de aire que todo humano necesita. Un toque de esperanza hacia la humanidad, donde el amor se extiende por nosotros mismos, nuestros amigos, desconocidos y amoríos.

Otras recomendaciones:

José José – El Amar y El Querer

Pedro Infante – Perdóname

 

Recomendaciones de Paola Valdez

Luis Miguel – Santa Claus Llegó a la Ciudad

Desde que tengo memoria no hay nada que relacione más con navidad que el queridísimo sol de México o según mi mamá, mi papá. La voz de Luis Miguel es algo con lo que todos crecimos y escucharlo siempre me da esa agradable sensación de estar en casa de la abuela, con familia, mucha comida y en paz.

 

Recomendaciones de Romel Miranda

Wos – CONVOY JARANA

El argentino del momento regresa con un nuevo track para cerrar este año… y viene acompañado de visuales que te volarán la cabeza; Justo acabo de terminar el documental Rompan Todo en Netflix y la intervención de Wos me hizo recordar que el se cataloga como rockero.

Con el paso del documental, me di cuenta que sí, el rock se ha venido reinventando y han surgido exponentes con diferentes tintes y variantes para mostrar; Wos va por el camino correcto y se que romperá fronteras su música.

Otras recomendaciones: Robot95 – Robot del Futuro

El Kanka – Qué Bello Es Vivir

girl in red – bad idea!

Recomendaciones de Gabriel Franco

The Who – Christmas

Más allá de la obviedad de su título recomiendo esta canción pues el disco donde sale (“Tommy”) siempre me da por escucharlo en diciembre, por razones que van más allá de mi entendimiento.

The Beach Boys – Sleep John

También está me recuerda mucho a las fiestas decembrinas sin ninguna razón aparente.

Almendra – Fermín

Una canción algo triste pero que también suena esperanzadora, algo que asocio mucho con el invierno desde siempre.

Recomendaciones de Tony Guitron

Luis miguel – Por Debajo de la Mesa

La neta la mayoría de luismi me recuerdan a esta época, combinando con las cheves de temporada y todo el ambiente que se rodea.

Otras recomendaciones:

Caloncho – Brillo Mio

Gondwana – Verde Amarillo y Rojo

 

Recomendaciones de Yahaira Gastelum

Andy Williams – It’s the Most Wonderful Time of the Year

Al escuchar la melodía de la canción me  transporta a esta época  donde surgen demasiadas emociones, pero compartes tiempo con la familia y tienes oportunidad de estar con quienes nos has visto en mucho tiempo.

Otras recomendaciones:

Queen – Thank God It´s Christmas

Wham – Last Christmas

 

Recomendaciones de Edmundo Matus

Lilly Allen – Somewhere Only We Know

Estaba en Las Vegas de vacaciones y la había pasado un poco mal en el año, iba caminando pensando las cosas un poco triste cuando escuché esa versión de la canción y fue como si me alguien me diera un abrazo, me regresó los ánimos y desde entonces la escucho cada año

Otras recomendaciones:

Paramore – The Only Exception

John Mayer – Waiting for the world to change

Ed Sheeran – Afterglow

Recomendaciones de Jose Cortez

Chariot – Beach House

Aunque no tenga nada que ver con las fiestas decembrinas, su melodía y tono melancólico y nostálgico me suenan a lo que pasamos muchos en estas épocas, te llena de sentimiento y hace que recapitules y replantees lo que has vivido

Otras recomendaciones:

The Killers – This is Your Life

Blood Orange – Charcoal Baby

Recomendación de Izza Zuzeth Tello:

Sia – Snowman 

 

Recomendaciones de Ana P Castro

Honestamente planeaba recomendar canciones para cantar a todo pulmón en la posada pero no puedo negar que soy fan de las canciones de navidad y las empiezo a escuchar desde noviembre.

MINOR KEY! ft. Chase Holfelder – All I Want For Christmas

Esta canción la descubrí en el show de Landon Cider el ganador de la tercera temporada de Dragula en el especial a Drag Christmas 2020, acepto que la versión original y la de My Chemical Romance se repiten constantemente en mi Spotify pero esta versión de mayor to minor llegó para unirse a mi playlist navideño.

Taylor Swift – New Years Day

No puedo decir mucho, mis canciones mas escuchadas del año fueron la mitad de Taylor Swift, tengo mucho tiempo siendo fanática de ella pero este tipo de canciones suyas siempre han sido mis favoritas, y ahora tiene dos álbumes folk, no podría estar más feliz con eso…a menos que lanzara uno más.

Lindsey Stirling – We Three Gentleman

En mi casa se coleccionan esferas de nieve con música y tenemos una que toca esta canción y por mucho tiempo no supe como se llamaba, no es en realidad un clásico pero sí una de mis favoritas. Además me declaro amante de todas las entregas festivas de la violinista que entretiene no solo con su música sino con baile, vestuarios y paisajes impresionantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.