Escrito por: Tony Guitron

Nacida en el año de 1893 por un cervecero mexicano con la idea de innovar en su país y el maestro cervecero de Joseph Schnaider´s Brew Co., en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, Cerveza Indio es una de las cervezas más emblemáticas de México y reconocidas internacionalmente. 

Cerveza color ámbar oscuro, sin retención de espuma, con un sutil aroma a frutas maduras y sabor a maltas tostadas, se aprecia suavemente el sabor del lúpulo y levadura, siendo característico de las cervezas ¨morenas¨ . Esta cerveza  hace justicia a su origen, pues es un factor importante en las carnitas asadas norteñas, fiestas entre amigos, y cualquier piñata o bautizo que se convierte en una macropeda con norteño. 

Nosotros la conocemos como indio, pero este nombre fue acuñado por sus consumidores al principio del siglo XX.  Sus creadores la llamaron Cuauhtémoc, usando en su presentación la imagen del tlatoani mexicano, pero por las características que poseía dicho individuo en la botella, las personas la bautizaron indio por cómo la pedían en los bares, ¨me da la cerveza del indio¨. 

Indio se ha encargado de representar nuestra cultura mexicana celebrando el día de muertos y reconociendo las ciudades emblemáticas de todo el país, esto con ediciones especiales que sacan año con año, en una colección de ilustraciones únicas, diseñadas por ilustradores mexicanos. Siendo 45 ilustraciones en ¨Pueblos de Mexico Unido¨ y un total de 24 de ¨Día de muertos¨ edición 2019 y 2020. 

Para maridaje recomiendo tomar esta cerveza con una double western bacon y chilli cheese fries, para maridaje musical, recomiendo ampliamente a Soda Stereo y a Caifanes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.