Escrito por: Ana Paola Castro 

Todos tenemos canciones que nos recuerdan a algo, alguien o despiertan en nosotros sensaciones y así es como este playlist se formuló. Les traemos nuestra recopilación más romántica del año para ambientar sus planes de San Valentin, ya sea una cita con su pareja, sus amigos o con su botella de vino favorita.

Además en esta ocasión recibimos ayuda de algunos de nuestros lectores que en instagram compartieron su “love song” favorita.

Recomendaciones de Aneth Martinez:

En esta ocasión, les comparto mis canciones del momento, que sin buscarlo van muy acorde a la fechas del día del amor y la amistad.

Ain’t no Mountain High Enough – Diana Ross

Recientemente fue el Superbowl LV, y en el medio tiempo estuvo The Weeknd, quien dijo en una conferencia de prensa que su Halftime show favorito de todos los tiempos es el de Diana Ross de 1996. Sin conocer la música de esta cantante, quedé enamorada de ella y de sus interpretaciones. Esta canción, aunque no es original de Diana, su versión es mi favorita, quiero que la toquen en mi funeral y que me recuerden con ella. Fuera de lo trágico, esta canción representa el amor y la importancia que tienen mis seres queridos en mi vida. 

Formation – Beyoncé

Para comenzar, Beyoncé tiene un lugar muy especial en mi corazón por el empoderamiento y fuerza que transmite. La letra de esta canción, la considero una carta de amor propio, recordar que debemos sentirnos orgullosos de nuestra cultura y de nuestras raíces. Aunque yo no tengo los mismos orígenes culturales, ni los rasgos físicos que Beyoncé, si puedo sentirme identificada con la necesidad de tomar todo aquello que podría ser una inseguridad o una razón de burla en algún momento, y transformarlo en fuerza y orgullo.

It Ain’t Me, Babe – Johnny Cash June Carter 

Necesitamos tatuarnos la letra de esta canción justo cuando terminamos una relación para recordar que no somos ni los primeros ni los últimos atravesando una situación similar. También es un recordatorio para aceptar que todos estamos en una constante evolución y si nuestras nuevas versiones ya no embonan en ciertos aspectos o con ciertas personas de nuestra vida, no está mal. Gracias a la música por siempre estar.

Recomendaciones de Jose Cortez 

Crash My Car – COIN

Inside The Molecules – Chad VanGaalen

you! – LANY

Recomendaciones de Gabriel Franco:

Trains – Porcupine Tree

Aunque no es una canción realmente romántica temáticamente, su música siempre la he asociado con el amor, actualmente no puedo evitar pensar en mi pareja cuando la escucho.

Otras recomendaciones: 

Don’t Laugh (I Love You) – Ween

Aviéntame – Café Tacvba

Recomendaciones de Tony Guitron:

Preso – José José

Creo que cualquiera de José José nos pone bien melancólicos, pero rap melancólico tipo las rolitas que te pasé siempre se me hacen más sinceras y llegan más dentro a tus sentimientos.

Otras Recomendaciones

Ladrillo y cemento – Lng Sht

Duele – Simpson Ahuevo

Recomendaciones de Yahaira Gastelum

Adore You – Harry Styles

Me parece que esta canción  tiene ese efecto de versatilidad para poder relacionar su letra con una persona importante en tu vida, sin importar que se de forma romántica o no.

Ademas, que el ritmo es muy bueno generando un sonido con mezclas diferentes que son muy agradables al oído. Sin dejar atrás la interpretación vocal del propio Harry.

Otras Recomendaciones:

Look Up At The Stars – Shawn Mendes

Divers License – Olivia Rodrigo 

Recomendaciones musicales de Edmundo Matus:

Odio Que No Te Odio – Lasso ft. Cami

Me gustaba una amiga (ya se super cliché, jaja)  y ella lo sabía, nos estuvimos viendo seguido, yo iba a su casa o ella venía a la mía e incluso le diseñe un postre, ¿te imaginas? Bueno, para no hacer el cuento largo, a la mañana siguiente de la última vez que nos vimos, me dijo: -Es que estoy saliendo con alguien más- y yo así como Rafa Gorgory cuando sale con Lisa, pero pues bueno sigue siendo mi amiga, así que todo bien.

Otras recomendaciones:

I’m Gonna Find Another You – John Mayer

Break My Heart Again – Fineas

Recomendación de Jennifer Lizeth 

Carmesí – Vicente Garcia

Recomendaciones Romel Miranda:

I Won’t Forget – Logic1000 

¡El nuevo EP (You’ve Got the Whole) de Logic1000 está de locos! Me pareció que la ejecución fue perfecta y sin duda será una de las DJs más sonadas del 2021; por su parte, mi track favorito fue I Won’t Forget, siendo este un viaje auditivo de principio a fin… te lleva de más a menos desde el principio.

Otras recomendaciones: 

No Jalo – Sabino & Vanessa Zamora

Zoom – Soda Stereo

Recomendaciones de Ana P Castro

Grow As We Go – Ben Platt

Creo que no hay canción que represente mejor el amor como lo que debería de ser, dos personas acompañando a crecer, cambiando juntos y apoyándose para seguir creciendo y venciendo nuevos obstáculos.

Otras recomendaciones: Neighbors Know My Name – Trey Songz

Make You Feel My Love – Sleeping At Last

How Long Will I Love You – Jon Boden, Sam Sweeney, Ben Coleman

Sus Recomendaciones

Soñe – Zoe, recomendada por Julio Calderas

Hipnotizame – Fobia, recomendada por Enrique Baca

Lento – Julieta Venegas, recomendada por Dan Cervantes

Sick Love – Red Hot Chili Peppers recomendada por Rhene 

Objects in the Mirror – Mac Miller recomendada por Andre Cruz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.