Poco se habla de buen café en la actualidad, y es que las nuevas generaciones tienen como máximo exponente a la marca de la sirena, aquella que dice que no vende café sino experiencias y te empuja un americano con el costo más elevado del planeta como si de las perlas de la virgen se tratara. Para empezar a hablar de buen café mexicano podemos mencionar varios estados y es que no nos imaginamos el Soconusco de Chiapas, Pluma Hidalgo en Oaxaca o  Veracruz sin sus hermosas regiones cafetaleras que tanto les caracterizan.

El mercado del café en la ciudad de Mexicali ha crecido exponencialmente en los últimos años, llegan nuevas cafeterías, tanto franquicias como independientes con propuestas un tanto innovadoras tratando de abrirse paso en un mercado poco cafetero, logran triunfar al principio como un boom de moda, pero se quedan ahí, solo existiendo sin nada memorable para recordar, cuando se pasa la novedad.

Nos chismearon sobre un proyecto que ofrece café diferente, y en cuanto supimos de esto, corrimos a conocer su propuesta, en esta ocasión hablaremos de “Café Alma Vieja”

¿Vieja?… Tu abuela…

“Café Alma vieja” Nace por un afortunado accidente, Andrés Mondaca propietario del proyecto cita -Siempre he sido amante del café a cualquier hora, ya sea en compañía de amistades o en un momento de lectura-  nos cita que después de comenzar a trabajar en atención al cliente y tener demasiado tiempo libre, se dedicó a buscar buen café y al no encontrarlo compró su equipo y se puso a experimentar, nos dice -me vuelvo más exigente en mis búsquedas de café de calidad -.

-Por mis gustos siempre me han dicho que tengo “alma de viejito”, asi que considero que no pude escoger un nombre con el cual me sienta más identificado- Comenta

Y es que a fin de cuentas el café se hace para compartir, es por eso que Alma Vieja se toma muy en serio el concepto de “Slowfood”, que para ellos significa tomarse un descanso y disfrutar de un pequeño momento para ti, y es que, no hay mejor compañía que la de un buen café (O eso nos han contado).  -Comenzar a  producir en casa para consumo propio y que posterior a ello te paguen por un producto que tu elaboras es algo que seguramente al principio a todos nos toma por sorpresa– añade Andrés.

¿Te cae que ahí venden café?, pero… es una cervecería…

Jamás se nos hubiera ocurrido encontrar buen café dentro de una cervecería y menos de la calidad que alma vieja maneja, la cual hemos podido comprobar en diversas ocasiones y es que emplear un buen producto siempre te asegurará resultados con altos estándares de calidad y que mejor que tu producto sea 100% mexicano.

El toque de calidez que este proyecto cafetero aporta a “Amante” Brew Co. es único en su estilo, cabe recalcar que el servicio personalizado brindado por el “amigable barista del vecindario”,  es un plus, que en nuestra opinión, no encontrarás en ningún otro lado.

Bueno y si no tomo cheve entonces… ¿Me invitas un cafecito?

‘’Alma vieja’’ cuenta con distintos métodos de extracción de café, (O sea, te hacen tu cafecito de diferentes maneras) como son aeropress, V60, Sifón japonés y otros cuantos estilos (que es mejor que veas en una visita que hagas), los cuales aportan diversas propiedades, texturas y algunos resaltan los sabores del café, ¡Ah! Pero espérate, también hacen chocolatito caliente que, para ser honestos, es igual de bueno que el café.

Un Café y de ahí, todo lo que siga…

Estamos totalmente conscientes que la pandemia nos frenó a todos de cierta manera, fue por eso que este excelente proyecto tomó una pausa a sabiendas de lo complicado que iba a ser laborar bajo circunstancias tan adversas, sin embargo, Alma Vieja tiene en planes mudarse a un espacio un poco mas grande rodeado de mas “coffeelovers” para propagar la cultura del buen café.

Nosotros no podemos esperar por ver que más le depara a este excelente proyecto en un futuro.

En fin, si eres un “coffeelover” y estas en la búsqueda incansable por un café que no sea de esos de “Llegas te lo sirven y te vas”, Café Alma Vieja es sin duda una excelente opción, síguelos en Instagram como @mialmavieja, no pierdas la oportunidad de visitarlos y probar los diferentes métodos con lo que cuentan, todos tan únicos que hacen que su café sea un café con alma Vieja.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.